Valuacion de puestos

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Valuación de puestos

El análisis, descripción y valoración de puestos es un punto de partida para la solución de numerosos problemas de recursos humanos. Tiene múltiples usos en todas las esferas,en la que puede destacar: en es el subsistema de organización: planeación de la fuerza de trabajo, la valoración de cargos, la administración de salarios, métodos de trabajo y la seguridad e higieneocupacional; en el desarrollo y la formación: el reclutamiento, la selección, los planes de carreras, la promoción evaluación de los directivos y los empleados, evaluaciones del desempeño y en losocial: los proyectos de equipos de trabajo, los planes de comunicación y motivación.
La Valuación de Puestos que es una técnica que permite resolver la gran pregunta, ¿Cuál es el sueldo que debo pagar acada persona de la organización?, y se logra al poder comparar de lo NO comparable.
Los puestos de empresas con el mismo título no son iguales, no realizan las mismas tareas, no son del mismotamaño, no dirigen el mismo número de empleados por lo que estos puestos con el mismo nombre o título NO son comparables.
Un ejemplo pudiera ser el comparar a los Directores Generales de una empresaarmadora de automóviles con una de venta de muebles o con una de un despacho de servicios contables. Los tres puestos tienen el mismo título pero son de tamaños y de circunstancias totalmente diferentes.Los sueldos son un producto que se mueve por las leyes de la oferta y la demanda de talentos en el mercado salarial. Los salarios de especialidades requeridas por las empresas que son escasaslevantarán su nivel de su pago, por lo que en caso contrario, los sueldos de especialidades o posiciones comunes llevarán el nivel de ingreso hacia abajo.
Por lo anterior, para fijar el nivel de pago de unpuesto de una empresa específica se deberá indagar en el mercado de los sueldos, cuanto se paga en el mercado salarial por cada uno de ellos de una manera técnica.
Las consecuencias son claras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puesto
  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puestos
  • Valuación De Puestos
  • valuación de puestos
  • Valuacion de puestos
  • Valuacion de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS