Valuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUZ DEL SUR S.A.A

LUZ DEL SUR S.A.A

Contenido

* Reseña del sector (análisis de la competencia, regulación, esquema tarifario, etc.).
* Descripción de la compañía (DAFO, ventajas competitivas, etc.).
* Metodología de valorización aplicada.
* Recomendación de los Analistas (comprar, vender o mantener).
* Conclusiones:
- Similitudes y diferencias entre los reportes.
-Hechos/características relevantes de los reportes.
- “Credibilidad” de los Analistas.

LUZ DEL SUR S.A.A

1.- SECTOR

Situación actual del Sector Eléctrico
En los últimos cinco años la demanda de electricidad ha tenido un crecimiento promedio anual de 8% debido entre otros aspectos al intenso desarrollo de la actividad minera y manufacturera en la etapa anterior a la crisisinternacional. Aún cuando las condiciones macroeconómicas del país mantienen este nivel de crecimiento y en el último quinquenio las inversiones en electricidad han crecido una tasa promedio anual de 27%, existe la necesidad de acelerar la ejecución de nuevos proyectos para asegurar el abastecimiento de electricidad.

Marco Normativo

Normativa general:

Las actividades del subsector electricidad estánnormadas por la Ley de Concesiones Eléctricas (Ley N° 25844) y su Reglamento, vigentes desde el año 1992. Dichas normas se complementan con la Ley para Asegurar el Desarrollo Eficiente de la Generación Eléctrica (Ley N° 28832) vigente desde el año 2006 con fines de perfección y adecuación a un evolucionado mercado eléctrico.

Posteriormente, se perfeccionan los mecanismos de inversión con lassiguientes normas:

* Ley N° 1041 (junio de 2008), que también perfecciona la normatividad eléctrica y promueve el uso eficiente del gas natural.

* Ley N° 1002 (mayo de 2008), que concede ventajas competitivas a los proyectos de generación con energías renovables.

Finalmente, existen normas que otorgan beneficios tributarios adicionales a los proyectos de generación eléctrica:

*Ley N° 1058 (junio de 2008), que establece el beneficio de la depreciación acelerada, hasta de 20% anual, para la inversión en proyectos hidroeléctricos y otros recursos renovables.

* Ley Nº 28876 (Junio de 2006), que establece la recuperación anticipada del impuesto general a las ventas de electricidad en empresas que utilizan recursos hidráulicos y energías renovables.

EstándaresTécnicos:

Es importante indicar que las empresas que desarrollan actividades eléctricas deben cumplir con los estándares técnicos nacionales como son:

* El Código Nacional de Electricidad Suministro y Utilización. los que establecen los criterios técnicos de seguridad para los operadores de instalaciones eléctricas y usuarios finales.

* Norma Técnica de Calidad de Servicio Eléctrico, queestablece los niveles mínimos de calidad de los servicios eléctricos.

* Reglamento de Seguridad e Higiene Ocupacional del Subsector Electricidad, que establece las condiciones de seguridad e higiene ocupacional para toda actividad eléctrica.

Organización

A nivel nacional, los agentes que participan en el subsector electricidad interactúan según la normatividad vigente, con elirrestricto respeto de los derechos de las empresas que desarrollan actividades eléctricas y la protección al consumidor. En el cuadro siguiente se presentan a los agentes promotores, reguladores y los agentes directos (empresas y clientes).

Infraestructura

La infraestructura del sector eléctrico peruano está cubierto ampliamente por el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), sin embargoexiste también pequeños sistemas aislados (SSAA) sobre todo en las zonas rurales del país.

Estas instalaciones eléctricas son operadas principalmente por empresas eléctricas para fines de comercialización en el mercado eléctrico dentro de las tres actividades desintegradas por ley: generación, transmisión y distribución.

Cabe mencionar, que otras empresas de diferentes actividades económicas...
tracking img