Valuación De Puestos Gerenciales

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
ENSAYO DEL TEMA ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE VALUAR UN PUESTO GERENCIAL?

Introducción
En toda empresa u organización es muy importante que cuente con un gerente o varios el número de ellos, dependeráde tipo de la organización (pequeña, mediana o grande), así como también del número de departamentos o áreas con los que se cuente en la organización.
El éxito que puede tener una organización alalcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, del desempeño gerencial de la organización. Ya que los gerentes son los responsables de dirigir lasactividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. De aquí surge la importancia de la valuación de puestos ya que si un generante está enterado de sus actividades que le corresponden hacery las lleva a cabo correctamente la empresa tendrá mayores posibilidades de alcanzar sus objetivos y sobrevivir en el mercado.
Desarrollo:
Como ya sabemos la evaluación de puestos es un proceso elcual nos ayuda determinar la importancia de un puesto, identificar sus responsabilidades, tareas y actividades para lo cual está hecho, los fines del puesto, así como también definir el valor quetiene cada puesto en relación a los demás que existen en las empresas. Para que una empresa logre sus metas y objetivos es necesario que lleve a cabo la evaluación de puestos, en todos sus puestos sinimportar lo superior o inferior del puesto.
En el caso de valuar un puesto gerencial es de suma importancia que sea llevado a cabo en las organizaciones, ya que es importante saber si el gerenteestá llevando a cabo sus actividades que le corresponden, así como también si realmente merece el sueldo o compensaciones que está recibiendo, ya que en algunas empresas existen gerentes que no desquitanel sueldo que se les está pagando ya que abusan de sus puesto es decir tratan mal a sus subordinados, no sabe ser un buen líder, también porque existen gerentes que no comprenden claramente cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Valuacion De Puestos Gerenciales
  • Valuación de Puestos y valuación por puntos
  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puesto
  • valuacion de puestos
  • Valuacion de puestos
  • Valuación De Puestos
  • valuación de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS