Value star

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

CARATULA
1 INDICE
2 INTRODUCCIÓN
3 PRIMERA PARTE: PORQUE FUNCIONA EL MARKETING EMOCIONAL
3.1 EL CASO EMPRESARIAL PARA EL MARKETING EMOCIONAL.
3.2 LA VALUE STAR: UN MODELO PARA EL MARKETING EMOCIONAL.
4 SEGUNDA PARTE: DE QUE TRATA EL MARKETING EMOCIONAL
4.1 LA PRIMERA E EMOCIONAL: LA EQUIDAD
4.2 LA SEGUNDA E EMOCIONAL: LA EXPERIENCIA
4.3 LA TERCERA E EMOCIONAL: LAENERGIA
4.4 EL PRODUCTO Y EL DINERO: LA PARTE RACIONAL DE LA VALUE
STAR
5 CONCLUSIONES
6 BIBLIOGRAFIA

2. INTRODUCCION
El objetivo del presente trabajo es realizar una crítica constructiva del texto: ¿Por qué funciona el Marketing Emocional?
En la actualidad es muy importante que las empresas conozcan bien a sus consumidores, saber qué es lo que quieren, cuáles son sus necesidadesetc.: para poder manejar mejor sus productos, y poder superar a la competencia. Es por esto que no basta con mirar desde dentro de la empresa, sino además mirar desde afuera a los clientes también estudiar los estilos de vida de los consumidores para conocerlos mejor y poder adecuar nuestros productos y saber cómo llegaremos a ellos.


3 PRIMERA PARTE
3.1 EL CASO EMPRESARIAL PARA ELMARKETING EMOCIONAL
Hallmark ha creado una importante empresa basándose en la emoción. Hace más de noventa años que la gente confía en Hallmark, y confía en ella gracias a sus relaciones profundamente arraigadas en las conexiones emocionales.
El marketing emocional es la búsqueda en el ámbito de toda la empresa de una conexión sostenible que haga que los clientes se sientan tan valorados y biencuidados que se desviaran de su camino para ser leales.
El marketing emocional abarca cualquier etapa del ciclo de vida de un cliente, desde la adquisición hasta la activación, la retención o la reactivación.
La emoción en el Marketing:
Las agencias de publicidad han sabido desde siempre, que utilizar las emociones de la audiencia como por ejemplo amor, miedo, celos, orgullo, placer es algo quefunciona. El marketing ordinario puede cambiar la manera de sentir de una persona hacia una compañía. Pero el marketing emocional impulsa a la gente a actuar sobre esos sentimientos, dándole una razón para ir más allá de una simple compra y serle leal a largo plazo.

La lealtad del cliente es vital para el éxito por una razón muy importante: está directamente relacionada con el beneficio. (LEALTAD =BENEFICIO)
En el libro, THE LOYALTY EFFECT, Frederick F. Reichheld explica como un incremento en la lealtad produce unos resultados de beneficios impresionantes en las empresas de banca, editorial, seguros de vida y distribución industrial. El retener simplemente un cinco por ciento de los clientes, puede aumentar los beneficios hasta un 95 por ciento.
En el libro, The service Profit Chain,el éxito y el crecimiento se muestran como algo dependiente del vínculo entre el valor, el beneficio y la lealtad del cliente.

El incremento de la lealtad del cliente es el conductor más importante de la rentabilidad a largo plazo.
El estado de la lealtad del cliente:
¿Por qué no son más leales los clientes? Un estudio en el ámbito nacional sobre la lealtad del cliente realizado en 1998 porHarte-Hanks Analytics descubrió la respuesta: “La mayoría de los americanos está dispuesta a ser leal, pero las empresas no se merecen esa lealtad”.
Muchas empresas, en lugar de concentrarse en el asunto relevante de ganar lealtad, se limitan a medir la satisfacción del cliente. Sin embargo, para los clientes la satisfacción es un reconocimiento. Los clientes satisfechos no se convertirán nuncaen lo que el reconocido autor de libros empresariales Ken Blanchard denomina “Admiradores de atar”. Ellos no cantan las alabanzas de nadie. Ellos o se comprometen de por vida. Incluso aunque tengan más información que nunca en la que basar sus decisiones y más opciones que nunca para satisfacer sus necesidades.
La satisfacción total es un requisito imprescindible para conseguir la lealtad del...
tracking img