Valvula de aislamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Válvulas de aislamiento lineal son aquellas cuyo movimiento del eje se realiza de forma vertical desde arriba hacia abajo para la acción de cierre y de abajo hacia arriba para la acción deapertura. Se caracterizan por ser movimientos de cierre y apertura lentos y accionados por volante Multi vuelta. Son imprescindibles cuando se trate de manejar fluidos compresibles como el vapor con el finde que el cierre lento no provoque fenómenos hidráulicos que pudiesen dañar la válvula y el sistema general.
Las Válvulas de aislamiento giratorio son aquellas cuyo movimiento del eje se realiza deforma rotatoria en 90º como carrera total. Se caracterizan por ser movimientos de cierre y apertura rápidos, Normalmente se utilizan para trasegar fluidos no compresibles en estado liquido y apresiones de ejercicio bajas. El mando de accionamiento suele ser una palanca de agarre.


Pagina 1

PARTES DE LA VALVULA








Numero Nombre
1 Compuerta de la válvula
2 Eje de laválvula
3 Asiento de la compuerta
4 Usillo para transformar un movimiento circular en rectilíneo ( piñón cremallera )
5 Machihembrado del asiento con la compuerta
6 Cuerpo superior de la válvula
7Cuerpo inferior de la válvula a donde se conecta a la red
8 Tornillo de unión parte inferior con parte superior
9 Volante de giro para abrir y cerrar


Pagina 2
MONTAJE Y DESMONTAJEDesmontaje de la válvula:

Desenroscamos la tuerca del volante, sacamos la arandela y el volante simultáneamente si se quiere. Desenroscamos la tuerca que centra el eje con la parte superior del cuerpo,pero se deja metida en el eje porque aun no se puede sacar.
Soltamos los tornillos que unen la parte superior con la inferior del cuerpo, y acto seguido y sin ejercer fuerza saldrán la parteinferior por un lado, por otro saldrá la parte superior y por uno ultimo el eje con las piezas que aun le quedan.
Una vez desmontado eso del eje podemos, ahora si sacar la tuerca y el usillo que va...
tracking img