Valvula Iac

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Válvula IAC

La válvula IAC juega un papel fundamental en la regulación de las revoluciones del motor en ralentí, al administrar y regular el ingreso de aire hacia lascámaras de combustión.
El término IAC viene del inglés: Idle Air Control Valve, en otras palabras es una Válvula para el Control de Aire en Ralentí
La válvula IAC es unaválvula electromecánica controlada por el Módulo de Control Electrónico, en función de las entradas a la ECM de: temperatura de aire de ingreso, temperatura del refrigerantedel motor y presión de aire.
La válvula IAC es un motor de pasos que controla el movimiento de un cono sobre el ingreso de aire hacia las cámaras de combustión dando mayoro menor cantidad de aire según indique el ECM.
Al encender el automóvil en frío, el ECM abre está válvula permitiendo el ingreso de gran cantidad de aire por un par deminutos, hasta que el motor va tomando temperatura, y se va cerrando progresivamente hasta alcanzar la temperatura normal de operación del motor 85°C aproximadamente.
Estaapertura inicial hace que el motor tenga altas revoluciones- alrededor de 1200 RPM, durante el proceso de calentamiento, luego van disminuyendo para alcanzar entre 800RPM y900RPM en ralentí cuando se ha alcanzado la temperatura normal de operación.
El siguiente esquema ilustra la forma en que el flujo de aire es controlado por la válvula IAC.Limpieza de la IAC

Cuando limpie la válvula IAC, realice ésta operación como se muestra en el dibujo anterior, no la limpie con la punta hacia arriba porque sila voltea le entra líquido y se deteriora en poco tiempo. También mida la altura máxima y ajústela aplicando presión con el dedo en la punta en caso que tenga mayor altura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valvula iac
  • Valvula iac de focus
  • Probador de valvulas iac
  • valvulas iac
  • Valvula Iac
  • valvula IAC
  • Cambio de la valvula iac del corsa
  • valvula iac egr y purga canister

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS