Valvulas 4/2 hidraulicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL SURESTE DE VERACRUZ

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Industrial

Materia: Maquinas eléctricas |
Facilitador: Ing. Guillermo Orozco Gutiérrez |
|
Practica N° 1: Transformador. Elementos que conforma un transformador |
Integrantes del equipo: Bartolo Palomeque Guillermo Vazquez Rodríguez FernandoSalcedo Urrieta José Guadalupe ||
Cuatrimestre: 4° cuatrimestre |
Grupo: 406 |
Turno: Matutino |

OBJETIVO: El alumno conocerá las partes principales que conforman un transformador monofásico tipo rural.

INTRODUCION

El transformador rural (nombre dado debido a su empleo), está diseñado para la instalación sobre postes en redes de electrificación suburbanas monofásicas, bifásicas y trifásicas de 7.6, 13.2 y15 KV. En las redes trifásicas se pueden utilizar transformadores trifásicos o de caso contrario, 3 monofásicos.

PRINCIPIO DE OPERACIÓN Y COMPONENTES.

CONSTRUCCIÓN DEL TRANSFORMADOR.

Un transformador consta de dos partes esenciales: el núcleo magnético y los devanados, estos están relacionados con otros elementos destinados a las conexiones mecánicas y eléctricas entre las distintaspartes al sistema de enfriamiento, al medio de transporte y a la protección de la máquina en general. En cuanto a las disposiciones constructivas, el núcleo determina las características relevantes, de manera, que se establece una diferencia fundamental en la construcción de transformadores, dependiendo de la forma del núcleo, pudiendo ser el llamado núcleo tipo columnas y el núcleo tipo acorazado.Existen otros aspectos que establecen diferencias entre los variados tipos de transformadores, como es el sistema de enfriamiento, que establece la forma de disipación del calor producido en los mismos, o bien en términos de su potencia y voltaje para aplicaciones, como la clasificación de los transformadores de potencia a tipo distribución.

Construcción del núcleo.

El núcleo magnético estáformado por laminaciones de acero que tienen pequeños porcentajes de silicio (alrededor del 4%) y que se denominan “laminaciones magnéticas”; estas laminaciones tienen la propiedad de tener pérdidas relativamente bajas por efecto de histéresis y de corrientes circulantes. Están formados por un conjunto de laminaciones acomodadas en la forma y dimensiones requeridas. La razón de usar laminacionesde acero al silicio en los núcleos de las máquinas eléctricas, es que el silicio aumenta la resistividad del material y entonces hace disminuir la magnitud de las corrientes parásitas o circulantes y en consecuencia las pérdidas por este concepto.

En el caso de los transformadores de gran potencia, se usan las llamadas “laminaciones de cristal orientado” cuyo espesor es de algunos milímetros ycontienen entre 3% y 4% de silicio, se obtienen de material laminado en caliente, después se hace el laminado en frío, dando un tratamiento térmico final a la superficie de las mismas. Este tipo de laminación cuando se sujetan al flujo en la dirección de las laminaciones, presentan propiedades magnéticas mejores que la laminación “normal” de acero al silicio usada para otro tipo de transformadores.Elementos del núcleo.

En el núcleo magnético tipo columna se distinguen dos partes principales: “las columnas” o piernas y los “yugos”. En las columnas se alojan los devanados y los yugos unen entre si la las columnas para cerrar el circuito magnético. Debido a que las bobinas se deben montar bajo un cierto procedimiento y desmontar cuando sea necesario por trabajos de mantenimiento, losnúcleos que cierran el circuito magnético, deben quedar al mismo nivel en la parte que está en contacto con los yugos, o bien con salientes. En ambos casos los núcleos se arman con “juegos” de laminaciones para columnas y yugos que se arman por capas de arreglos “pares” e “impares”.
 

Cuando se emplean laminaciones de cristal orientado, es necesario que las uniones entre yugos y columnas se...
tracking img