Valvulas de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Figura 1. Válvulas de alivio FARRIS

[pic]

Las válvulas de alivio (figura 1) son usadas para proteger sistemas de sobre-presión o fallas en el control de presión. Estas válvulas de seguridad sedisparan cuando la presión de operación sobrepasa el setting de la válvula, permitiendo una descarga de presión. Una aplicación típica es en un separador, tratador o en la salida de una bomba dedesplazamiento positivo de alta presión.

Las partes esenciales de una válvula de alivio son (ver figura 2):

✓ El cono
✓ El disco de cerramiento el cual ha sido perfectamente asentado. Sufunción es asegura el sello.
✓ La guía la cual aísla el cuerpo de la cubierta.
✓ El “sello de balance” o fuelle que contrarresta el efecto de contra presión y aísla los elementos de fluidointernos activos que atraviesan la válvula.
✓ El portador cónico de disco el cual desvía el flujo del fluido de las superficies guías.
✓ El anillo de ajuste el cual se usa para hacer que eldisco se levante rápidamente cuando la presión de apertura lo empuje contra este. Por lo tanto, la válvula trabaja más eficientemente.

Figura 2. Partes de una válvula de alivio típica
[pic]

Hayciertas válvula que tienen una palanca que hace posible verificar que la válvula no este pegada, que cierra bien y que el sello es bueno. La prueba se lleva a cabo jalando la palanca.

1.Instalación. Se debe instalar en lugares de fácil acceso (ver figura 3) para inspección y mantenimiento. La válvula se debe ubicar en forma vertical y en la parte superior del tanque. Después de la válvula deseguridad se debe instalar una válvula de corte para sacarla de servicio en un futuro.

Figura 3. Instalación válvula de seguridad

[pic]

Cuando se trabaje con líquidos corrosivos, paraproteger la válvula es importante instalar un disco de ruptura entre en tanque y la válvula de seguridad.

2. Operación. Un resorte mantiene el disco de la válvula contra el asiento, así que la...
tracking img