Valvulas electronicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALVULAS ELECTRONICAS

ALUMNOS: • ••-GONZALEZ CLAUDIO EDGAR

VALVULAS ELECTRONICAS La válvula electrónica es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados a la cual también se le conoce como válvulatermoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, . La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones sonanteriores a la válvula, pero vivieron un crecimiento explosivo gracias a ella.

Se denomina componente electrónico a aquel dispositivo que forma parte de un circuito electrónico. Se suele encapsular, generalmente en un material cerámico, metálico o plástico, y terminar en dos o más terminales o patillas metálicas. Se diseñan para ser conectados entre ellos, normalmente mediante soldadura, a uncircuito impreso, para formar el mencionado circuito.

Funcionamiento
 Para comprender el funcionamiento de un tubo al vacío o

válvula electrónica veremos el concepto básico del funcionamiento de un triodo (válvula de tres electrodos)  El triodo básico se compone de un filamento, un cátodo, un ánodo y una rejilla.

Funcionamiento
 El filamento se calienta y causa que el cátodo libereelectrones

que inmediatamente tratan de llegar al ánodo (placa) que tiene voltaje positivo. Este continuo flujo de electrones se convierte en una corriente eléctrica. Hay que acordarse que los electrones tienen carga negativa y son atraídos por las cargas positivas como la del ánodo  Si en el camino de este flujo de electrones se pone un dispositivo adicional llamado grilla con voltaje negativo,este repelerá algunos de los electrones que pasan del cátodo al ánodo y como resultado habrá una menor corriente.  Si ahora se modifica el voltaje que se aplica a la rejilla del triodo, se modifica también la corriente entre cátodo y ánodo (se modula la corriente). De esta manera un voltaje aplicado a la rejilla se modifica, también se modificará la corriente que pasa de cátodo a ánodo HISTORIA A lo largo de su historia, fueron introducidos muchísimos tipos de válvulas, pero los principios de funcionamiento básicos son: Efecto Edison La gran mayoría de las válvulas electrónicas están basadas en la propiedad que tienen los metales en caliente de liberar electrones desde su superficie. Gases ionizados. En otros casos, se utilizan las características de la conducción electrónica engases ionizados, esto resulta principalmente importante en los reguladores de tensión, rectificadores de vapor de mercurio, válvula de conmutación T/R, etc. Efecto fotoeléctrico En otros casos, el principio de funcionamiento se basa en la emisión de electrones por el efecto fotoeléctrico.

Características Aunque existe una gran diversidad de tipos de válvulas termoiónicas, tanto en su aplicacióncomo en sus principios de funcionamiento, la mayoría comparten una serie de características comunes que se han ido potenciando al ir avanzando su desarrollo tecnológico. Filamentos: El filamento es el órgano calefactor que proporciona la energía suficiente para que el cátodo emita una cantidad de electrones adecuada. Cátodos :El cátodo es el responsable de la emisión de electrones, que debe serconstante a lo largo de la vida de la válvula. Desgraciadamente, esto no es así, y los cátodos se van agotando según envejecen.

Ánodos: El ánodo recibe el flujo de electrones que, en la mayoría de las válvulas, han sido acelerados hasta adquirir gran energía que transfieren al ánodo cuando chocan contra él. Por ello, los ánodos de las válvulas de potencia son grandes, muchas veces masivos y...
tracking img