Valvulas nuematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALVULAS NEUMATICAS

La neumática es como una tecnología capaz de hacer uso del aire comprimido para aumentar procesos.
El aire comprimido es el aire que esta bajouna influencia superior al aire atmosférico; es decir, que su presión es superior.
Una válvula neumática es un elemento que manda o regula la puesta en marcha, el paroy la dirección, así como la presión o el caudal del fluido enviado por el compresor o almacenado en un depósito. Este fluido es recibido directamente después de sugeneración o sino desde un deposito de almacenamiento. Las válvulas dirigen, distribuyen o pueden bloquear el paso del fluido (aire) para accionar los elementos de trabajo(los actuadores).
Existen cinco tipos de válvulas neumáticas que a continuación se presentan.
 Válvulas de vías o distribuidoras.- son los componentes que determinanel camino que ha de tomar la corriente de aire. Determinan el camino que debe seguir el fluido bajo presión para efectuar operaciones tales como puesta en marcha, paro,dirección, entre otras funciones.

 Válvulas de bloqueo.-permiten bloquear el paso del aire comprimido.

 Válvulas reguladoras.- limitan el flujo en una tubería,esto con el fi n de evitar daños a los elementos o reducir la velocidad con que estos actúan.

 Válvulas de cierre.- permiten el flujo del aire que pasa a través deesta en una sola dirección, su combinación con elementos de estrangulación o varias entradas permiten flexibilidad en el momento del diseño de un circuito.

Válvulas de presión.- liberaran el fluido cuando la presión interna supera el umbral establecido. Evita una explosión, el fallo de un equipo o tubería por un exceso de presión.
tracking img