Valvulas pcv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín de Servicio Técnico 94-2R

Ventilación Positiva del Cárter (VPC)
La ventilación positiva del cárter es un sistema que fue desarrollado para remover vapores dañinos del motor y prevenir que esos vapores sean expelidos a la atmósfera. El sistema PCV lleva a cabo esto mediante un cabezal de vacío para retirar los vapores del cárter hacia el múltiple de admisión. De ahí los vapores sonllevados junto con la mezcla aire-combustible a la cámara de combustión en donde son quemados. El flujo o circulación dentro del sistema está controlado por la válvula PCV. La válvula PCV es efectiva como un sistema de ventilación del cárter y como un mecanismo de control de contaminación. Los sistemas PCV han sido un equipamento estándar en todos los vehículos nuevos desde principios de los añossesenta. Con anterioridad a 1963 el sistema PCV fue usado solo en el estado de California. Existen una variedad de sistemas PCV usados por varios fabricantes y modelos de carros producidos desde 1963 pero todos funcionan esencialmente igual. Los sistemas PCV pueden ser abiertos o cerrados. Los dos sistemas son muy similares. Sin embargo, el sistema cerrado, que está en uso desde 1968, es más efectivoen el control de la contaminación. Los sistemas difieren en la forma en la forma en que el aire fresco entra al cárter y los vapores en exceso son expelidos. Sistemas PCV Abiertos El sistema abierto jala aire fresco a través de un venteo del tapón de relleno de aceite. Esto no representa problemas en tanto que el volumen de vapores sea mínimo. Sin embargo, cuando el volumen de vapores del cárteres excesivo, éstos son forzados de regreso y se ventean a la atmósfera a través del mismo venteo del tapón. El sistema PCV abierto aunque remueve exitosamente los vapores del cárter no es completamente efectivo como un sistema de control de la contaminación. Sistemas PCV Cerrados El sistema PCV cerrado jala aire fresco del alojamiento del filtro de aire. En éste sistema, el tapón de relleno deaceite NO esta venteado. Consecuentemente, el exceso de vapores se lleva de regreso al alojamiento del filtro de aire y de ahí al múltiple de admisión. El sistema cerrado evita que la cantidad de vapor ya sea normal o excesiva llegue a la atmósfera. El sistema cerrado es muy efectivo como un sistema de control de contaminación.

Page 1 of 4

La Válvula PCV La parte más crítica del sistema PCV esla válvula de control de flujo, comúnmente llamada válvula PCV. El propósito de la válvula PCV es regular el flujo de vapores del cárter al múltiple de admisión. Esto es necesario para proporcionar la ventilación adecuada del cárter sin desajustar la mezcla airecombustible para la combustión. Los gases de escape y los vapores deben ser removidos con la misma rapidez con la que entran al cárter.Debido a que durante la marcha en vacío los gases de escape son mínimos y aumentan durante la operación a alta velocidad, la válvula PCV debe controlar el flujo de vapor de acuerdo a éstas variaciones. La válvula PCV está diseñada para compensar los requerimientos de ventilación del motor a diferentes velocidades del motor. La válvula es operada por el vacío en el múltiple el cual aumenta odisminuye de acuerdo al cambio de velocidad del motor. Por ejemplo, en marcha en vacío o a baja velocidad el vacío en el cabezal es alto. Esto succiona el émbolo hacia delante, o sea, hacia el extremo del cabezal. Debido a la forma del émbolo, el flujo de vapor se reduce al mínimo. El bajo flujo de vapor es adecuado para los propósitos de ventilación y no se desajusta la relación de la mezclaaire-combustible.

A altas velocidades el vacío disminuye. El émbolo es atraído a la mitad del camino en el alojamiento. Esto permite el máximo flujo de vapor. Debido a que el motor necesita más mezcla aire-combustible a altas velocidades, la introducción de más vapor no afecta el funcionamiento. En el caso de contraexplosiones, la presión del múltiple de admisión obliga al retroceso del émbolo a la...
tracking img