Valvulas proporcionales y servovalvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuitos Hidráulicos y Neumáticos

Unidad 2C

Ing. José Antonio Cortés García

Investigación Documental

INTEGRANTES:
HENRI DAMIAN DE LEON GUTIERREZ
JOSE CARLOS ALTUZAR GARCIA
CESAR ALEJANDRO SILVETRE ORTIZ
JESUS MALDONADO

Fecha de entrega: 16 de Noviembre de 2011

INDICE GENERAL.

Introducción.--------------------------------------------------------- 02
Objetivos generales yterminales y/o específicos. ------- 03
Desarrollo.------------------------------------------------------------ 04
Válvulas Proporcionales ------------------------------------------ 04
Válvula Proporcional de Accion Directa.----------------------- 06
Electrovalvulas. ----------------------------------------------------- 08Servovalvulas.------------------------------------------------------- 11
Conclusión.----------------------------------------------------------- 12
Bibliografía.------------------------------------------------------------ 13

INTRODUCCION.

El presente trabajo es una investigación documental sobre Las válvulas proporcionales y las servovalvulas. En los sistemas hidráulicos y neumáticos la energía es transmitida a través de tuberías. La conducción defluidos requiere de componentes que controlen la direccion, presión y caudal. Es ahí donde la funcion de la válvula entra.
La fluídica es una rama de la ingeniería que abarca el estudio de la presión y el caudal de los fluidos así como sus aplicaciones, se puede dividir en hidráulica de agua o de aceite y neumática cuando este fluido es un gas. Arquímedes hacia el año 250 A.c. investigoalgunos de los principios de la hidráulica, cuyas técnicas ya se empleaban con anterioridad, principalmente en sistemas de regadío y de distribución de agua por ciudades. Desde entonces se fueron desarrollando diversos aparatos y técnicas para el movimiento, trasvase y aprovechamiento del agua, siendo en general la cultura árabe la que desarrollo mayores proyectos y técnicas en este sentidoOBJETIVOS GENERALES Y TERMINALES Y/O ESPECIFICOS.

Analizar la importancia de las válvulas proporcionales y servovalvulas.

Comprender el funcionamiento de las válvulas proporcionales y servovalvulas.

Estudiar los factores que afectan el funcionamiento de las válvulas proporcionales y servovalvulas.

DESARROLLO.

Válvulas proporcionales

Las electroválvulas deconmutación, normalmente cerradas, forman la base de las válvulas proporcionales de Bürkert. Realizando modificaciones constructivas en las electroválvulas de conmutación es posible adaptar las fuerzas magnéticas y de los resortes a cualquier corriente en la bobina. El nivel de corriente en la bobina y la fuerza magnética determina la carrera del émbolo o, dicho de otro modo, la apertura de laválvula. Idealmente, existe una dependencia lineal entre la corriente y la apertura de la válvula.
[pic]
Válvula proporcional servoasistida

La figura muestra el principio de funcionamiento de este tipo de válvula. Cuando está cerrada, el medio tiene en el lado de entrada una presión p1, el núcleo del émbolo (3) ha descendido y presiona contra el asiento de pilotaje (4). Como resultado deello y de la fuerza del muelle del pistón, que actúa sobre éste (2), el asiento principal está cerrado (5). Un puerto limitador (6) permite que el medio entre en la cámara de control (1) y presione desde arriba la membrana o junta plana con una presión px.
Si el puerto limitador, el asiento de pilotaje y las proporciones entre superficies están correctamente dimensionadas, las fuerzas decompresión sobre el pistón alcanzan un equilibrio cuando el asiento se abre en una cierta proporción.
Con un control de pilotaje proporcional, en condiciones ideales el pistón sigue el movimiento axial continuo del émbolo precisamente a la distancia a la que se genera ese equilibrio.
[pic]
Diagrama de una válvula proporcional servoasistida
 

Válvula proporcional de acción directa
[pic]...
tracking img