Valvulas proporcionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Válvulas proporcionales. Este tipo de válvulas regula la presión y el caudal a través de un conducto por medio de una señal eléctrica, que puede ser de corriente o devoltaje, figura 100c. Su principal aplicación es el control de posición y de fuerza, ya que los movimientos son proporcionales y de precisión, lo que permite un manejo más exactodel paso de fluidos, en este caso del aire.
[pic]
Figura 100d - Control de lazo cerrado con válvulas proporcionales.
Por medio de un dispositivo de procesamiento sepuede ubicar un actuador en puntos muy precisos. 
Por medio de una válvula proporcional podemos realizar un control de posición de lazo cerrado, figura 100d, donde elactuador podría ser un cilindro, el sensor un sistema óptico que envía pulsos de acuerdo a la posición de dicho cilindro, y el controlador un procesador que gobierne el dispositivoen general. El número de impulsos se incrementa a medida que el pistón se desplaza a la derecha y disminuye cuando se mueve a la izquierda.
[pic]
Figura 100e -Transmisión de señales por medios neumáticos. Cuando, en el sitio donde se mide la variable física, el ruido eléctrico o el peligro de explosión no permiten el uso de cableado,podemos transmitir señales por medios neumáticos para que sean convertidas al modo eléctrico en lugares distantes.
La señal enviada por el controlador hacia la válvulaproporcional depende de la cantidad de pulsos, que a la vez indican la distancia que falta para alcanzar la posición deseada. Cada vez que la presión del aire, la temperatura ocualquier otro parámetro de perturbación ocasione un cambio de posición, el controlador tendrá la capacidad de hacer pequeños ajustes para lograr la posición exacta del cilindro
tracking img