Valvulas reguladoras de presion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VÁLVULAS REGULADORAS DE PRESIÓN
Las válvulas de control de presión se usan para controlar la presión de un circuito o de un sistema. Aunque las válvulas de control tienen diferentes diseños, su función es la misma. Algunos tipos de válvulas de control de presión son: válvulas de alivio, válvulas de secuencia, válvulas reductoras de presión, válvulas de presión diferencial y válvulas de descarga.Válvulas de alivio Los sistemas hidráulicos se diseñan para operar dentro de cierta gama de presión. Exceder esta gama puede dañar los componentes del sistema o convertirse en un peligro potencial para el usuario. La válvula de alivio mantiene la presión dentro de límites específicos y, al abrirse, permite que el aceite en exceso fluya a otro circuito o regrese al tanque.
* Válvula de aliviode presión simple, presión de apertura de la válvula: La válvula de alivio simple (también llamada válvula de accionamiento directo) se mantiene cerrada por acción de la fuerza del resorte. Válvulas de alivio Los sistemas hidráulicos se diseñan para operar dentro de cierta gama de presión. Exceder esta gama puede dañar los componentes del sistema o convertirse en un peligro potencial para elusuario. La válvula de alivio mantiene la presión dentro de límites específicos y, al abrirse, permite que el aceite en exceso fluya a otro circuito o regrese al tanque.
* Válvula de alivio de presión simple, presión de apertura de la válvula: La válvula de alivio simple (también llamada válvula de accionamiento directo) se mantiene cerrada por acción de la fuerza del resorte.
*
LA VÁLVULAREGULADORA DE CAUDAL DE 2 VÍAS
Control de la velocidad de un cilindro hidráulico controlando el flujo de aceite con una válvula reguladora de caudal de 2 vías
Para controlar la velocidad de un motor o cilindro, se tiene que controlar el flujo de aceite hacia estos componentes. Esto se puede obtener con una válvula estranguladora simple. El flujo a través de una válvula estranguladora estádeterminado por:
a) El área de estrangulamiento: un área grande significa una mayor cantidad de flujo y
b) la caída de presión a través del estrangulamiento: una mayor caída de presión significa un incremento de flujo.
El flujo también está determinado por la construcción de la válvula estranguladora y por la viscosidad del fluido, pero estos factores no se toman en cuenta. Ejemplo: En un sistemacon una válvula estranguladora, la presión en el lado de la bomba está determinada por la válvula limitadora de presión (vea también válvula estranguladora). Cuando la caída de presión a través del estrangulamiento decrece como resultado de un incremento en la carga sobre el cilindro, el flujo de aceite y la velocidad del cilindro decrecen también. Si la velocidad debe ser constante e independientede la carga, entonces se debe usar una válvula reguladora de caudal.
¿Cómo funciona?
La presión a la salida de la válvula reguladora de caudal está determinada por la carga sobre el cilindro. La carga es de 50 bar y crece a 90 bares cuando se señala la animación con el puntero del mouse. La presión en el lado de la bomba está limitada por la válvula limitadora de presión a 120 bar.
Laválvula reguladora de caudal está ajustada para 10 l/min. La bomba entrega 12 l/min: esto significa que un flujo de 2 l/min fluye a través de la válvula de control de presión de vuelta al depósito de aceite. La válvula reguladora de caudal, de hecho tiene dos partes: una válvula estranguladora (válvula de aguja) y una válvula reductora de presión o compensador de presión. El flujo deseado se ajusta conla válvula de aguja. El compensador de presión, con su corredera cargada por resorte; a la izquierda mide la presión en la entrada de la válvula de aguja (p2). En el lado derecho de la corredera, la presión de la carga (p3) y la del resorte empujan la corredera hacia la izquierda. La presión del resorte es de 8 bares. La corredera encuentra su balance cuando: p2 = p3 + presorte ==> p2 - p3 =...
tracking img