Valvulas y bombas

Páginas: 26 (6482 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educción Superior Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Programa: Ingeniería y Tecnología
Proyecto: Ingeniería de Gas
Cátedra: Equipos de Procesos I
Profesora: José Luis Bracho

Realizado por:
* Colmenares Edison C.I 19.686.006
* Rincon Julio C.I 18801307
* Vivas Astri C.I
*Jorge
* Yánez Fidel C.I 19.923.948

Los Puertos de Altagracia, Diciembre de 2010

VALVULAS
Una válvula se puede definir como un aparato mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación paso de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.
Son unos de los instrumentos de control másesenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos. Sus tamaños van desde una fracción de pulgada hasta 30 ft (9 m) o más de diámetro. Pueden trabajar con presiones que van desde el vació hasta más de 20000 lb/in²(140 Mpa) y temperaturas desde las criogénicas hasta 1500 °F (815 °C). En algunas instalaciones se requiere un sellado absoluto; en otras, las fugas o escurrimientos no tienen importancia.
El buen funcionamiento de un sistema de tuberías depende en gran parte de la elección adecuada y de la situación de las válvulas que controlan y regulan la circulación de los fluidos en la instalación. Lasválvulas deben colocarse en lugares donde sea fácil su manejo y de modo que pueda atenderse la conservación de la instalación sin que interrumpa el funcionamiento de otros aparatos conectados. Una buena válvula debe diseñarse de manera que sus deformaciones debidas a las variaciones de temperatura y de presión, y las dilataciones de las tuberías conectadas, no deformen el asiento; su vástago y el collaríndel prensa estopas deben permitir poner con facilidad y con rapidez la empaquetadura, y los discos y los asientos deben estar diseñados y hechos con materiales que permitan que la válvula siga cerrando bien durante un periodo razonable de servicio activo.
Las válvulas son, después de las bombas y los motores, los componentes más importantes de los circuitos hidráulicos. Operaciones de controlmúltiples, complejas y automáticas se consiguen incorporando al circuito las válvulas más adecuadas. Pueden servir para realizar tres funciones distintas:
* Controlar la presión: limitan la presión del circuito para protegerlo o para reducir la fuerza o el par ejercido por el cilindro o un motor rotativo; limitan la presión en una rama de un circuito a un valor inferior a la presión de trabajodel circuito principal; controlan la sucesión de operaciones entre dos ramas de un circuito.
* Controlar el caudal: controlan, por ejemplo, la velocidad con que se mueve un cilindro hidráulico.
* Controlar la dirección: Bloquean el paso del fluido en un sentido, pero no en el sentido contrario.


Válvulas más utilizadas en la industria del gas

Válvulas de globo
Una válvula deglobo es de vueltas múltiples, en la cual el cierre se logra por medio de un disco o tapón que sierra o corta el paso del fluido en un asiento que suele estar paralelo con la circulación en la tubería (fig. 1-3).

(Figura 1-3 Válvula de globo).
Los asientos de las válvulas de globo pueden ser fundidos integrales o anillos de asiento reemplazables que se fijan con tornillos 0 en alguna otraforma. Los puntos de fuga de las válvulas de globo son los mismos que en las válvulas de compuerta. La principal diferencia entre las dos es la prevención corriente abajo del elemento de control. En válvulas de globo de operación manual cuyo elemento de control es un disco o macho que acopla con un anillo metálico de asiento, el disco puede ser todo de metal o de un material elástico. Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas y valvulas
  • Bomba de Aceite y Válvula Reguladora
  • Valvulas y Bombas
  • Bombas Y Valvulas
  • bombas y valvulas
  • bombas y valvulas
  • Bombas, Valvulas Y Accesorios
  • Valvulas, Bombas Y Tuberias En Paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS