Valvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALVULAS

VALVULAS SELECTORA (LOGICA O)

El objeto de esta válvula lógica consiste en que, tanto si se da la señal en la entrada 1 ó en la 3, aparece salida enla 2. Esta válvula se suele utilizar en las partes de control de circuitos neumáticos, para el manejo de señales, aunque si se le añaden algunos componentesadicionales, se puede utilizar como mecanismo de escape rápido a la salida de cilindros.

[pic]

VALVULA DE SIMULTENEIDAD (LOGICA Y)

Esta válvula es muy similar ala anterior, con la salvedad de que la diferente construcción del vástago selector y el cuerpo central hace que solo dispongamos de presión en la vía 2 si y solo sise da accionamiento en las dos vías de entrada 1 y 3. Debido a la construcción de esta válvula tiene el ligero inconveniente de que si usamos para transmisión depotencia y no solo de señal, si tenemos las dos entradas pero la presión en unas de las vías es superior a la de la otra, como salida obtenemos la de menor presión.[pic]

VALVULA ANTIRRETORNO

Poco se puede decir de este componente. Su funcionamiento es muy simple: permite el flujo de aire solo en una dirección (de lavía 1 a la 2). Es un elemento que se utiliza generalmente acoplado a la válvula reguladora de caudal, sobre todo para controlar el caudal en el llenado o vaciado deun actuador no libera el opuesto.

[pic]

VALVULA REGULADORA DE CAUDAL

Es la más sencilla en cuanto a las simulaciones realizadas, ya que solo contiene 4componentes y su funcionamiento es extremadamente simple. Esta válvula basa su funcionamiento en la obturación del agujero de paso entre dos conductos.

[pic]
tracking img