Valvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Válvulas Mono metálicas
La mayoría de las válvulas de admisión y de escape no muy exigidas se construyen de un solo material que conforma el vástago y la cabeza. Para las válvulas de admisiónse suelen utilizar aceros templables al cromo-níquel-silicio, los que poseen excelentes propiedades mecánicas aunque no son tan buenos frente a la corrosión. Para las válvulas de escape se usanaceros inoxidables al cromo-níquel-manganeso.


Válvulas Bimetálicas
Por medio de un proceso de soldadura, se conforma elvástago de un material, usualmente acero templable; y la cabeza de otro, generalmente acero inoxidable. De esta manera se consigue mayor resistencia a la corrosión a altas temperaturas en losaceros inoxidables sustenticos de la cabeza y elevada resistencia al desgaste en los aceros inoxidables martensíticos de los vástagos. Se usa esta técnica en válvulas de escape con exigencias mediasa altas y en válvulas de admisión de alta exigencia.

Válvulas con pastillas soldadas
Se recurre a lasoldadura de una pastilla sobre el extremo del vástago de válvulas fabricadas en aceros inoxidables (no templables) con el fin de que resistan al desgaste y los impactos. A dicha pastilla se lerealiza un endurecimiento para mejorar sus propiedades mecánicas.

Válvulas con aleaciones especiales en el asientoPara mejorar la resistencia a la corrosión y al desgaste a altas temperaturas, principalmente de las válvulas de escape, se adiciona un cordón de material sobre la cabeza de la válvula queposteriormente conformará el asiento. Usualmente ese aporte adicional consiste en aplicar aleaciones de base de cobalto denominadas Stellite, aunque pueden ser también de base hierro o níquel....
tracking img