Valvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALVULAS
Valvula direccional
La Válvula Direccional Hidráulica es el componente del sistema hidráulico que desvía o cambia la dirección del flujo con diferentes propósitos. Cada vez que la válvula cambia su estado, el flujo cambia de dirección porque se cambia la trayectoria internamente. Las válvulas direccionales pueden tener dos, tres o más posiciones o estados y tres, cuatro o más pasajesinternos. La aplicación mas común es el control de actuadores hidráulicos cambiando la dirección del movimiento.

Válvula caudal
Se trata de un bloque que contiene una válvula de estrangulación en paralelo con una válvula antirretorno. La estrangulación, normalmente regulable desde el exterior, sirve para variar el caudal que lo atraviesa y , por lo tanto, para regular la velocidad dedesplazamiento del vástago de un cilindro. También se conoce por el nombre de regulador de velocidad o regulador unidireccional.
La válvula antirretorno cierra el paso del aire en un sentido y el aire ha de circular forzosamente por la sección estrangulada. En el sentido contrario, el aire circula libremente a través de la válvula antirretorno abierta (figura 4-25). Las válvulas antirretorno y deestrangulación deben montarse lo más cerca posible de los cilindros.

Válvulas de presión
Estas válvulas influyen principalmente sobre la presión, o están condicionadas por el valor que tome aquélla. Entre ellas destacan las siguientes:
* Válvulas reguladoras de presión
* Válvulas limitadoras de presión
* Válvulas de secuencia.
Válvulas reguladoras de presión
Tiene la misión demantener constante la presión en su salida independientemente de la presión que exista a la entrada. Tienen como finalidad fundamental obtener una presión invariable en los elementos de trabajo independientemente de las fluctuaciones de la presión que normalmente se producen en la red de distribución. La presión de entrada mínima debe ser siempre, obviamente, superior a la exigida a la salida.
Existendos tipos, una con orificio de escape a la atmósfera y otra sin él, con las características que a continuación se explican.
REGULADOR DE PRESIÓN CON ORIFICIO DE ESCAPE
Esta válvula consta de una membrana con un orificio en su parte central presionada por un muelle cuya fuerza puede graduarse desde el exterior; además dispone de un estrechamiento en su parte superior que se modifica al serdesplazado un vástago por la membrana, siendo a su vez retenido por un muelle
La regulación de la presión se consigue de la manera siguiente. Si la presión de salida es superior a la definida actúa sobre la membrana oprimiendo el muelle y dejando paso el aire hacia el exterior a través del orificio de escape. Cuando se alcanza la presión de consigna la membrana regresa a su posición normal cerrando elescape. El estrechamiento de la parte superior tiene como finalidad producir la pérdida de carga necesaria entre la entrada y la salida. El muelle que dispone esta válvula auxiliar tiene por objeto atenuar las oscilaciones excesivas.

REGULADOR DE PRESIÓN SIN ORIFICIO DE ESCAPE
La válvula sin orificio de escape es esencialmente igual a la anterior con la diferencia de que al no disponer deorificio de escape a la atmósfera cuando se produce una sobrepresión es necesaria que se consuma el aire para reducir la presión al valor de consigna.

Válvula limitadora de presión
Estas válvulas se abren y dejan pasar el aire en el momento en que se alcanza una presión de consigna. Se disponen en paralelo y se utilizan, sobre todo, como válvulas de seguridad, no admiten que la presión en elsistema sobrepase un valor máximo admisible. Al alcanzar en la entrada de la válvula el aire una determinada presión, se abre la salida y el aire sale a la atmósfera. La válvula permanece abierta hasta que el muelle, una vez alcanzada la presión ajustada, cierra de nuevo el paso. Algunas válvulas disponen de un enclavamiento que requiere una actuación exterior para proceder de nuevo a su cierre....
tracking img