Valvulas

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
“Rafael María Baralt”
Programa: Ingeniería y Tecnología
Proyecto: Ingeniería de Gas

Integrantes:
Contreras Noely C.I 18878561
Mujica Rossmir C.I 18790895
Sección: 1

Válvulas más usadas en la industria del gas

VALVULAS DE MAYOR USO EN LA INDUSTRIA DEL GAS
Las válvulas sonaparatos mecánicos con las cuales se puede iniciar, detener o regular la circulación de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos. Son unos de los instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular o aislar una enormeserie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos. Sus tamaños van desde una fracción de pulgada hasta 30 pies (9m) o más de diámetro.
Pueden trabajar con presiones que van desde el vacio hasta más de 20000 psi y temperaturas criogénicas hasta 1500 °F (815°C).
Entre las válvulas más utilizadas en la industria del gas tenemos:
Válvula de Bola:
En la válvula debola un macho esférico agujereado controla la circulación del líquido. El sellado en válvulas de bola es excelente, la bola contacta de forma circunferencial y uniforme el asiento, el cual suele ser de materiales blandos.
Las aplicaciones más frecuentes de la válvula de bola son de obertura/cierre. No son recomendables usarlas en servicios de parcialmente abiertas por un largo tiempo bajocondiciones de alta caída de presión a través de la válvula, ya que los asientos blandos pueden tener tendencia a salir de su sitio y obstruir el movimiento de la bola.
El uso de la válvula está limitada por la resistencia a temperatura y presión del material del asiento, metálico o plástico.
Se emplean en vapor, agua, aceite, gas, aire, fluidos corrosivos, pastas aguadas y materiales pulverizadossecos. Según que abrasivos o fluidos fibrosos pueden dañar la superficie de la bola y asiento.
Válvulas de Compuerta:

La válvula de compuerta es de vueltas múltiples, en la cual se cierra el orificio con un disco vertical de cara plana que se desliza en ángulos rectos sobre el asiento.

Válvulas de Macho:
La válvula de macho es de ¼ de vuelta, que controla la circulación por medio de un machocilíndrico o cónico que tiene un agujero en el centro, que se puede mover de la posición abierta a la cerrada mediante un giro de 90°.

Válvulas de Mariposa:
La válvula de mariposa es de ¼ de vuelta y controla la circulación por medio de un disco circular, con el eje de su orificio en ángulos rectos con el sentido de la circulación presente en el sistema que dentro del sistema.

Válvulas deGlobo:
Una válvula de globo es de vueltas múltiples, en la cual el cierre se logra por medio de un disco o tapón que sierra o corta el paso del fluido en un asiento que suele estar paralelo con la circulación en la tubería.

Válvulas de Desahogo y Seguridad:
Hay dos categorías de válvulas y son para uso específico, más bien que para servicio general: válvulas de retención (check) y válvulas dedesahogo (alivio). Al contrario de los otros tipos descritos, son válvulas de accionamiento automático, funcionan sin controles externos y dependen para su funcionamiento de sentido de circulación o de las presiones en el sistema de tubería. Como ambos tipos se utilizan en combinación con válvulas de control de circulación, la selección de la válvula, con frecuencia, se hace sobre la base de lascondiciones para seleccionar la válvula de control de circulación.

CRITERIOS BÁSICOS PARA LA SELECCIÓN DE VÁLVULASDichas válvulas están relacionadas ampliamente en el área del gas debido a que su estructura fue diseñada para controlar dicho tipo de materiales; respecto a su caudal y una serie de criterios que cualquier ingeniero de aplicación seguiría paso a paso para la selección de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS