Valvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Válvulas Distribuidoras
Estas válvulas controlan el flujo del líquido por el sistema hidráulico. A este tipo de válvulas pertenecen las válvulas deretención, válvulas de carrete, válvulas rotativas, válvulas de vástago controladas por piloto y las electro válvulas.
Las válvulas de retención: son válvulassimples que actúan en un solo sentido. Se abren para permitir el paso del aceite en un determinado sentido y se cierran para impedir que este retroceda.
Laválvula se abre por la presión del aceite dentro del sistema, que levanta el cono de su asiento al vencer la fuerza del muelle. Al abrirse la válvula, el aceitepasa libremente al circuito.
La válvula se cierra cuando baja la presión de entrada a la misma. Al cerrarse bloquea el aceite dentro del sistema.
Lasválvulas de retención suelen instalarse en las tuberías de aceite, pero también pueden ser parte de otras válvulas, como las reductoras de presión.

Las válvulasrotativas: Son válvulas que se suelen emplear como válvulas piloto para dirigir el aceite a otras válvulas.
Las válvulas de distribución rotativas puedenser de dos, tres o cuatro direcciones. Ello depende de la situación de los orificios y de las canalizaciones del rotor. Las de dos direcciones son simplesválvulas para abrir o cerrar el paso; las de tres y cuatro direcciones se suelen proyectar para ser utilizadas como válvulas piloto.
Las válvulas rotativas sesuelen emplear en sistemas de baja presión y poco caudal. Son simples y compactas y ello permite utilizas las como válvulas piloto.

Las válvulas de carrete
tracking img