Valvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez



[pic]



Investigación: Válvulas





Materia: Física III

Alumno: Guillermo Peinado Moreno

Carrera: Ingeniería Eléctrica

# de Control:09111662





Fecha de entrega: 12/09/2011



Válvulas

Es un aparato mecánico que detiene o regula el paso de algún fluido atreves de él.



Válvulas de compuerta

Es de vueltasmúltiples las cuales cierran un orificio con un disco vertical de cara plana. Sus aplicaciones son en líquidos, gases, corrosivos, etc.

Sus ventajas son: Soporta grandes presiones, abre y cierra enmenos vueltas así se evita el desgaste de el empaque, control preciso de la circulación del fluido y las hay de dos, tres y cuatro orificios para la necesidad requerida.

Comúnmente esta echa demateriales como: bronce. Hierro, acero, monel y plástico.

[pic]



Válvulas de bola

Estas son de ¼ de vuelta, en su interior gira una bola cortada ya sea a la mitad o con un orifico en su núcleo.Es aplicada comúnmente en lugares con temperaturas muy elevadas.

Estas son algunas de sus ventajas: bajo costo, pocas fugas, se limpia por si sola, no requiere lubricación y las hay dediferentes tamaños.

Desventajas: desgaste de empaques continuamente.

[pic]

Válvulas de mariposa

Su cierre y apertura es de ¼ de vuelta, controla la circulación de fluidos por medio de un discocircular. Su aplicación es múltiple, es muy ligera, requiere poco mantenimiento, pero para controlar el cierre total del dispositivo se requiere de muchos giros a la válvula.

[pic]



Válvulas dediafragma

Son de vueltas múltiples, su función es como la de un pistón. Su utilidad se da con los fluidos espesos, no tiene empaques, es especial para evitar fugas, pero su desgaste es rápido.Válvula de apriete

Es un dispositivo que para su sierre requiere de vueltas multiples ya que en el tarbajan m,as de un elementos movibles, es utilizada en productos espesos, no requiere mucho...
tracking img