Valvulas

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
VALVULA DE ÁNGULO
[pic]
Presenta un flujo perpendicular al flujo de entrada con un recorrido menos curvilíneo que en la válvula de globo, por lo que permite obtener un flujo de caudal regular sin excesivas turbulencias y es además adecuada para sustituir a una válvula de globo cuando el fluido circula con sólidos en suspensión o a excesiva velocidad provocada por una alta presión diferencialde trabajo.
El diseño de la válvula es idóneo para el control de fluidos que vaporizan (flashin), es decir, para los fluidos que, dentro del estrechamiento existente en las partes internas (entre el obturador y el asiento) y debido a una alta presión diferencial , han aumentado su velocidad y se encuentran a una presión inferior al punto de vaporización. En éstas condiciones, el fluido está enestado líquido ala entrada y salida de la válvula y en estado de vapor/líquido dentro de la misma.

VÁLVULA DE 3 VIAS
[pic]

La válvula de 3 vías se emplea generalmente para mezclar fluidos-Válvula mezcladora-o bien para derivar de un flujo de entrada dos de salida-Válvula diversora-.
Las válvulas de 3 vías intervienen típicamente en el control de temperatura de intercambiadores de calor,facilitando un control muy rápido de la temperatura, gracias a que el fluido de calefacción (vapor o fluido térmico) puede derivar a través de la válvula sin pasar por el intercambiador.

VÁLVULA DE JAULA
[pic]
Recibe ésta denominación por la forma de jaula que tiene, bien con los orificios dispuestos en una jaula fija en cuyo interior desliza el obturador, en cuyo caso se denomina válvula de jaulafija o bien con orificios en el obturador, en cuyo caso se denomina válvula de jaula móvil.
Las válvulas de jaula fija pueden tener los orificios mecanizados de tal modo que la relación carrera-caudal obtenida al moverse el obturador, proporciona las características de caudal deseadas. Por otra parte, permiten un fácil desmontaje del obturador y favorecen la estabilidad de funcionamiento alincorporar orificios que permiten eliminar prácticamente el desequilibrio de fuerzas producido por la presión diferencial del fluido. Por éste motivo, éste tipo de obturador equilibrado se emplea en válvulas de gran tamaño o bien cuando deba trabajarse con una alta presión diferencial. Como el obturador está contenido dentro de la jaula, la válvula es muy resistente alas vibraciones y al desgaste. Porotro lado, el obturador puede disponer de arcos grafitados que asientan contra la jaula y permiten lograr así un cierre estanco. Sin embargo, no es la válvula adecuada cuando el fluido es pegajoso, viscoso o contiene sólidos en suspensión, ya que entonces el fluido tiende a colocarse entre el obturador y la jaula y puede dar lugar a obstrucciones y agarrotamientos.

VÁLVULA EN Y
[pic]
Laválvula Y tiene el asiento y el obturador inclinados a 45° respecto al flujo del fluido. Si el cuerpo está instalado en horizontal, es difícil desmontar las partes internas inclinadas 45° con relación ala horizontal. Es adecuada como válvula de cierre y de control. Como válvula todo-nada se caracteriza por su baja pérdida de carga y como válvula de control presenta una gran capacidad de caudal.
Poseeuna característica de autodrenaje cuando está instalada inclinada con un cierto ángulo. Se emplea usualmente en instalaciones criogénicas.

VÁLVULA DE CUERPO COMPARTIDO.
[pic]
Ésta válvula es una modificación de la válvula de globo de simple asiento teniendo el cuerpo partido en dos partes entre las cuales está presionado el asiento.
Ésta disposición permite una fácil sustitución del asientoy facilita un flujo suave del fluido sin espacios muertos en el cuerpo. Se emplea principalmente para fluidos viscosos y en la industria alimentaria.

VALVULA SAUNDERS.

[pic]
En esta válvula, el obturadores una membrana flexible que a través de un vástago unido a un servomotor, es forzada contra un resalte del cuerpo cerrando así el paso del fluido. La válvula se caracteriza porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas
  • valvulas
  • Valvulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS