Vamonos con Pancho Villa

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
¿Cómo reflejan la revolución mexicana en la película?

¡Vámonos con Pancho Villa! Es una película mexicana, interpretando la revolución mexicana que se vivía en los años de 1913- 1914. La películafue realizada en 1935 dirigida por Fernando de Fuentes y estrenada en diciembre de 1936.
La película no refleja de manera general la revolución mexicana, es una película que se dirige más hacia lavida de los campesinos que se unieron a la batalla dirigida por Pancho Villa, donde se dirigían a la “Toma de Zacatecas” buscando unión con una revolución. La película en especial refleja la vida de 6campesinos que se unen al ejército de Pancho Villa. Miedo, angustia, etc. Es lo que reflejan estos 6 campesinos pero lo disfrazan de valentía.
Los campesinos dejan su hogar, su familia, por irse ala lucha siempre con el miedo de que vayan a terminar muertos. En la película se ve “estrategias” que organiza Pancho Villa, para poder derrotar a los enemigos, pero manda a sus campesinos a ponerlasen práctica y jamás él tiene el valor de ir y derrotar a los centinelas, pone en juego la vida de su gente.
Tiburcio Maya, protagonista y considerado el que dirigía el grupo de “Los leones de SanPablo” (llamados así por Pacho Villa) conformado por los 6 campesinos y más tarde miembros de “Los Dorados de Villa”, fue el único que sobrevivió, ya que sus compañeros empezaron a morir tras la lucha,por bombas, balas, enfermedad o suicidándose.
Pancho Villa de cierto modo les dio la espalda a “Los leones de San Pablo” en algunas ocasiones y otras veces Villa necesitaba de ellos.
Migue Ángeldel Toro apodado el “Becerrillo” se enfermó de viruela y Tiburcio Maya estaba haciendo lo posible para que se curara, siendo ellos los dos únicos miembros de “Los leones”, cuando Tiburcio recibió unaorden de que tenía que quemar vivo a su compañero por la enfermedad, decidió matarlo y después quemarlo para así poder viajar a Zacatecas con Villa y toda la tropa. Cuando Villa aparece le dice que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vamonos Con Pancho Villa
  • Vamonos Con Pancho Villa
  • Vamonos con Pancho Villa
  • Ensayo del libro vamonos con pancho villa
  • Resumen del capitulo "El desertor" de Vamonos con Pancho Villa
  • vamonos con pancho villa
  • Pancho villa
  • Pancho villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS