Vamos hacia la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vamos hacia la vida.
(Ricardo Flores Magón)

En esta ocasión hablare sobre un texto creado por Ricardo Flores Magón que me hiso pensar mucho en la situación actual delpaís, en este se habla sobre religión, rebeldía, valores, libertad y lucha.

Habla sobre religión…no me gusta el tema, no soy el tipo de persona que agradece a un entedivino por algo que yo provoque o realice. Estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en el texto, la gente ya no necesita creencias ni dioses, necesita vivir, solo esonecesita el pueblo mexicano para poder existir, el derecho a la vida. Tenemos el derecho de vivir felices y en libertad.

La desigualdad social muere gracias a loshombres libres que pelean por su tierra, por el pan que alimenta a su familia, pelean para que quien tenga el poder beneficie a todos y nos solo a determinada clase social. Elpueblo tiene el poder sobre el poder y en eso estoy en total a cuerdo, el mexicano no tiene que esperar a que las cosas se arreglen si el tiene manos y puede construir unmejor gobierno, un mejor futuro.

El miedo en el hombre valiente no tiene lugar, un hombre que lucha por sus ideales y derechos no tiene miedo a lo que dirán de él, tengo enmis manos el poder de cambiar mi realidad y lo voy a hacer, aseguro que no soy el único que está harto de malos gobiernos y de malas decisiones que solo hunden la vida delos que luchamos por salir adelante, por eso digo: Este país necesita que la gente esté unida, si el pueblo nacional une fuerzas podemos hacer que nuestro futuro sea mejor.BIBLIOGRAFIA:
http://socialescnci.weebly.com/taller-de-lectura-y-redaccioacuten-ii.html,“Vamos hacia la vida”, Ricardo Flores Magón, visto el 10 de julio de 2012.
tracking img