Vamos los pibes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E.I.H.U.I.A.H.U.

Clase: 5º Artístico

Parcial: Historia del Arte

Dominique Parnás

Elegí la imagen de una espiral porque meresulta interesante lo que ella simboliza.
Podemos definir espiral como: “…una línea curva generada por un punto que se va alejando progresivamente del centro a la vez que gira alrededor de él.”[1].Una espiral doble, tal como el diseño que elegí, simboliza (entre otras cosas) a las fuerzas espirituales en movimiento y oposición permanente. Las oposiciones como por ejemplo bien – mal, desgracia –bienestar, así como podría ser amor – odio, conviven en la naturaleza y por ello también en el ser humano, y es por ello que me resulta interesante este simbolismo. La espiral también representa elpensamiento cíclico, en diversas propuestas filosóficas, estéticas y tecnológicas, por lo que se habla de espiralismo o concepción espiralista. Esto se puede relacionar con el movimiento presente en elser humano al que también hacen referencia los opuestos que mencioné anteriormente.
También la idea de el espiral me gusta porque representa a algo infinito y nos hace pensar y se me viene a lacabeza la imagen (por lo menos a mi) que la vida por ejemplo no es infinita entonces hay que aprovecharla a lo máximo y así pasa también con un montón de cosas.
También el simbolismo de la espiral cambiasegún del lugar del que se trate y ahí también podemos hacer un paralelismo con las cosas que pasan día a día que para todos simboliza algo diferente y no para todos todo tiene el mismo significado.Está muy buena la idea de a partir de un objeto crear cosas, porque surgen muchas ideas y por ejemplo yo partí de un espiral doble terminé hablando de la vida y relacionando la vida con el espiral yesta bueno eso.

Este símbolo es uno de los mas antiguos y está presente en todos los continentes. Apareció por primera vez como símbolo en el arte megalítico (arte que se gestó en los últimos años...
tracking img