Vamos a aprender que no es la meditación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vamos a aprender lo que no es la meditación

 Antes de saber nada acerca de la meditación, es importante que nos familiaricemos con todas aquellas prácticas y creencias que se consideran a menudocomo la meditación, pero no es meditación.  
(1) La meditación es NO Concentración 

  Una gran idea equivocada :  La meditación es sólo una forma de concentración.                                Cuando te concentras, constantemente el proyecto de su atención hacia una tarea o actividad, mientras que en la meditación no es el proyecto de su atención hacia una tarea o actividad. Usted acaba de ser conscientes del momento sinelegir nada para concentrarse en. La concentración es importante para el aprendizaje de la meditación. Que será de gran ayuda (sobre todo en la fase inicial) en el aprendizaje de la mediación. Sinembargo, no es la meditación.

        (2) La meditación es NO relajación .
           ¿Qué hacer relajación? Te relaja, te calma, te da una sensación de serenidad y rejuvenece.  

La meditacióntambién hace que te relajes. 

Pero la meditación es no Relajación 

Al meditar  el resultado natural es la relajación. 

 (3)  La meditación es no una práctica religiosa                       La meditación no es un ritual específico demanda estar sentado en una postura particular, cantar algunos mantras específicos (palabras de gran alcance que tienen un significado fonético) o la quema de incienso. Tampocosignifica hacer un ejercicio en particular, en una actitud particular. La meditación es una cualidad de nuestra existencia.
Es cierto que se necesita algún tiempo para aprender la meditación y requiere unesfuerzo genuino por parte del solicitante para aprender a meditar, pero eso no quiere decir que la meditación no está relacionada con ninguna religión específica o ritual. Cualquier persona,independientemente de su origen, religión, casta, credo o nacionalidad puede hacerlo. La meditación no es ni siquiera una cosa seria. Uno lo entiende,...
tracking img