Vamos a calentar el sol

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
TRABAJO PRÁCTICO N° 1

DE

FUNDAMENTO BASICOS

DE

LABORATORIO

ALUMNO: ACEVEDO VANINA

INSTRUMENTAL DE LABORATORIO

Vasos de Precipitados: Pueden ser de forma alta (de Berzelius) o bajos (de Griffin), vienen de distintas capacidades, algunos tienen graduación, pero no son materiales volumétricos, los más convenientes para al uso corriente tienen un pico para facilitar el vertidode líquidos y permitir la salida de gases y vapores cuando están tapados.

Erlemenyers: Son frascos o vasos cónicos, de base ancha y cuello angosto. Se utilizan para hervir líquidos, pues al tener mucha base tienen mucha superficie de calefacción y de esta manera se logra un rápido calentamiento; para preparar soluciones y en volumetría para hacer titulaciones ya que por su forma es fácil laagitación (tomándolo del cuello) sin temor de pérdidas por salpicaduras.

Embudos: Se utilizan para trasvasar líquidos y para el proceso de separación llamado filtración; para la realización de este procedimiento debe seleccionarse el mismo cuidadosamente, el ángulo del cono debe ser de 60° y el vástago no debe ser demasiado largo y debe adelgazarse ligeramente en el extremo.

Matraces Aforados:Son recipientes de fondo plano y con forma de pera que tienen un cuello largo y angosto con una línea fina gravada alrededor y que indica un cierto volumen de líquido a una temperatura definida. Se utilizan para preparaciones de soluciones (es un material volumétrico).

Probetas: Son recipientes cilíndricos, graduados por vertido, de vidrio grueso y con pico, que se utilizan para medidasvolumétricas aproximadas.

Pipetas Aforadas: Son tubos cilíndricos de vidrio, mas anchos en la parte media y angosto en los extremos abiertos, pueden tener uno o dos anillos grabados (aforos) en sus extremos, sirven para emitir un determinado volumen de líquido (es un material volumétrico).

Pipetas Graduadas: Son tubos cilíndricos de vidrio, graduados, abiertos en ambos extremos, con lo que se puedenmedir distintos volúmenes de líquidos (es un material volumétrico).

Buretas: Son tubos largos, graduados, de calibre uniforme, provistos en su extremo inferior de una llave o robinete que regula la caída del líquido. Es un material que se utiliza para medir cantidades variables de líquidos y por esta razón se subdivide en muchas divisiones pequeñas. Para usarlas se las sujeta mediante unapinza o soporte universal (es un material volumétrico).

Probetas Gasométricas: Son tubos cilíndricos de vidrio graduados y cerrados en un extremo. Se utiliza para la recolección y medición de volúmenes de gases en cubas hidroneumáticas.

Tubos de Ensayo: Se fabrican en distintas dimensiones y materiales (vidrio- plástico). Para sostenerlos se emplean según los casos pinzas o gradillas.Balones: Son frascos que se utilizan para el calentamiento de líquidos. Estos matraces pueden ser de fondo redondo o fondo plano.

Balones de Destilación: Son frascos de fondo redondo que se caracterizan por tener una tubuladura lateral, se utilizan la destilación y cuando se desea recoger el gas producido en una reacción química.

Condensadores de Liebig: Comúnmente llamados tubos refrigerantes,consiste en un tubo largo rodeado de otro tubo concéntrico, de mayor diámetro por donde se hace circular agua corriente; se utiliza en las destilaciones donde el vapor que circula en el tubo central se condensa por la acción de la refrigeración producida por el líquido constantemente se renueva.

Tubos de Seguridad: Son embudos de vidrio con vástagos largos, se utiliza en equipos productores degases, introducidos dentro de un tapón perforado sirve de tapa a balones con salida lateral.

Frascos Lavadores de Gases: Constan de dos partes, una inferior que es el frasco propiamente dicho y contiene los líquidos de lavado y la tapa, que generalmente es esmerilada, contiene los tubos: el de entrada que se prolonga hasta el fondo del frasco- que permitirá que el gas entrando burbujee en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vamos a calentar el sol
  • Vamos a calentar el sol
  • VAMOS A CALENTAR EL SOL
  • vamos a calentar el sol
  • Vamos A Calentar El Sol
  • Vamos A Calentar El Sol
  • Vamos a calentar el Sol RESUMEN
  • Vamos a calentar el sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS