Vamos a divertirnos con las sombras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJES ESPERADOS:
*Especula sobre lo que cree que va a pasar en una situación observable; por ejemplo, al hervir agua, al mezclar elementos como agua con aceite, con tierra, con azúcar, yobserva las reacciones y explica lo que ve que pasó.

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE:
*Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos.

ASPECTO:
*Mundo natural.

CAMPO FORMATIVO:*Exploración y Conocimiento del Mundo.

SITUACION DIDACTICA:
“Vamos a divertirnos con las sombras”

SECUENCIA DE ACTIVIDADES:
ORGANIZACIÓN: GRUPO COMPLETO.
- En un día soleado, en el exterior,se les pedirá a los niños que identifiquen sus sombras, podrán caminar, saltar, correr, después de reconocer sus características tratarán de seguir y pisar las sombras de sus compañeros, imitando loque ellos realizan, posteriormente habrá un periodo de descanso, en donde los niños expresen impresiones sobre el juego.
- Formular a los niños diversas preguntas con respecto al origen de lassombras para identificar conocimientos previos: ¿Cómo se formas las sombras?, ¿qué creen que las cause?, en el salón ¿hay sombras?, ¿cómo podemos hacerlas?, en donde aparecen?, ¿Por qué?, ¿Por qué notienen color?
- Escuchar hipótesis, explicaciones, representando gráficamente el modelo que tienen sobre el origen de las sombras y confrontarlas en colectivo.
- Los niños observarán y manipularándiseños con suficientes plásticos que tienen zonas opacas, otras zonas transparentes, unos diseños serán combinados y otros tendrán micas de colores, se les plantearán preguntas como: ¿si salimos del salóncreen que podremos ver las sombras de estos objetos?, ¿porqué?, ¿cuál es la fuente de luz?, ¿cómo será la sombra? (refiriéndose a objetos opacos, después a los transparentes y por último a losobjetos con micas de colores)escuchar sus intervenciones y fundamentos respecto a estas, se anotará en una cartulina las posibles hipótesis.
- En el exterior, los niños tomarán los diseños los cuales...
tracking img