Vampiireth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La independencia de las 13 colonias
Poblacion
Gran Bretaña había establecido colonias en América del Norte desde 1607 su población de origen europeo era bastante heterogénea, En la era colonial latierra era abundante y la mano de obra escasa, y todo hombre libre tenía la oportunidad de alcanzar, si no la prosperidad, al menos la independencia económica.
gobierno
Todas las coloniascompartían la tradición del gobierno representativo. El monarca inglés nombraba a muchos de los gobernadores coloniales  Además Inglaterra no podía ejercer un control directo sobre sus colonias americanas. los colonos tenían un espíritu muy independiente
conflicto
El gobierno británico empezó a castigar a los contrabandistas e impuso nuevos gravámenes al azúcar, el te, los textiles y otros bienesimportados. La Ley de Alojamiento obligó a las colonias a alojar y alimentar a los soldados británicos; y con la aprobación de la Ley de Estampillas, debían adherirse estampillas fiscales especiales a todoslos periódicos, folletos, documentos legales y licencias. los americanos temían que los nuevos impuestos dificultasen el comercio, y que las tropas británicas estacionadas pudiesen ser usadas paraaplastar las libertades civiles que disfrutaban hasta entonces.
representantes de nueve colonias se reunieron como "Congreso sobre la Ley de Estampillas" y protestaron contra el nuevo impuesto. Loscomerciantes se negaron a vender productos británicos, los distribuidores de estampillas se vieron amenazados por la muchedumbre enardecida y la mayoría de los colonos sencillamente se negó a comprar lasmencionadas estampillas. así que se enviaron soldados británicos a Boston.
la guerra
La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece coloniasestadounidenses en América del Norte con el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la firma del Tratado de Versalles. Las tensiones se aliviaron cuando Lord North, el nuevo Primer...
tracking img