Vampiratas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 374 (93318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO

Han pasado seis meses del reencuentro de los gemelos Connor y Grace. Ahora viven a bordo de un barco pirata, El Diablo. Connor está demostrando ser un buen pirata con su excepcional destreza con la espada.

Sin embargo, Grace no se siente valorada, y eso hace que recuerde con nostalgia lo vivido en el barco vampirata. Por otra parte, se da cuenta que sosteniendo con fuerzala moneda que le dio Lorcan puede interpretar los pensamientos de algunos de los tripulantes del barco vampirata.

Para mi madre, Thelma Somper, que siempre está a la búsqueda

de una buena lectura. ¡Espero que esta esté a la altura!

Con amor y agradecimiento por todo tu apoyo.

PRÓLOGO

Surfista nocturno

Crepúsculo. Una ensenada desierta. Las olas lamen ávidamente la arenablanca, cuyo tono dorado miel va transformándose en ámbar encendido a medida que el sol se cansa y se sumerge en las negras aguas. Las voraces olas enseguida engullen el globo de luz.

Ahora es un mundo de sombras. Ningún ojo humano podría percibir la unión entre tierra y agua, ni entre agua y cielo. Ningún ojo humano podría distinguir los apremiantes embates del océano. Porque esta no es ladesvaída oscuridad de pueblos y ciudades. Esta es la oscuridad auténtica, honda, intensa y negra como el carbón.

¿Dónde está la luna? Parece que hubiera decidido no salir esta noche, reacia a presenciar los acontecimientos de las próximas horas. ¿Dónde están las estrellas? También ellas parecen haber optado por mantenerse a una distancia prudencial. No hay luna. Ni estrellas. En una noche comoesta, se os podría disculpar por creer que el mundo está a punto de acabarse. Y para uno de vosotros, puede que así sea.

Porque las oscuras olas ocultan un secreto. Un hombre, al menos en apariencia, montado en una tabla de surf. No es un trayecto fácil. Las negras olas son tan altas como feroces, y llevan al surfista al límite de sus fuerzas y su resistencia. Él se mantiene firme sobre latabla, pese al oleaje, pese a que no haya luz para guiarlo en su camino. Su musculoso cuerpo se crispa y retuerce, aferrado a la tabla. Es un combate por su dignidad el que está librando con las olas burlonas. Y lo está ganando.

Por fin, las olas parecen cansarse de su juego y recompensan la determinación del surfista arrastrándolo suavemente hacia la orilla. Él continúa avanzando conrapidez, cortando el apagado lustre de las aguas opalescentes con el afilado canto de su tabla.

Salta de la tabla, y los pies se le hunden en el suelo arenoso. Las aguas hacen un último intento de arrebatarle la tabla, pero el surfista la rescata de sus garras espumosas. Con ella bajo el brazo, echa a andar por la arena seca.

No se detiene ni un instante, aunque la tabla pesa mucho. Nitampoco lo destempla el aire nocturno. Y, extrañamente, aunque ha emergido de las profundidades marinas, ya tiene la piel y el pelo secos. También sus ropas están completamente secas. No lleva un traje de neopreno, sino ropa normal: pantalones y una camiseta, con las mangas arrancadas a la altura de los hombros para permitirle la máxima libertad de movimiento. Va descalzo.

Llega al pie de unacantilado y apoya la tabla contra la roca, dejándola atrás cuando inicia su ascensión. Al principio, avanza por un sendero, pero, cuando el acantilado se torna más escarpado, debe usar las manos para trepar por la pared, y los pies con igual destreza. Ahora se parece menos a un hombre, más a un animal salvaje. En realidad, tiene un poco de ambos. Y un poco de otra cosa también.

Alcanza lacima del acantilado y se detiene un momento, mirando satisfecho la abrupta pared que acaba de escalar, contemplando, más allá de la arena, el mar encrespado que lo ha traído hasta aquí. Ningún ojo humano podría distinguir la unión entre tierra y agua. Pero sus ojos lo ven todo. Sus ojos se encuentran a gusto en la oscuridad.

No pierde más tiempo en felicitarse, y sigue avanzando. Se topa...
tracking img