Vampirismo

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
El vampirismo clínico es el trastorno mental caracterizado por la excitación sexual asociada con una necesidad compulsiva de ver, sentir o ingerir la sangre existiendo o no el autoengaño creencial deser un vampiro.
Síndrome de Renfield: denominación que hace referencia al personaje enfermo mental y siervo de Drácula que aparece en la obra de Bram Stoker, un comedor compulsivo de moscas y arañascuyo fin era el de absorberles su fuerza vital.
Hematodixia y hematodipsia: términos no usados ni aceptados por la comunidad médica o científica, han sido acuñados y usados en ciertas publicacionesde periodismo pseudocientífico.
Sanguinarius: Término acuñado, particularmente entre grupos anglosajones, por algunos practicantes de vampirismo no criminal, o no violento, para auto denominarse enun contexto de subcultura.
Es un tipo de parafilia poco común.[4] Algunos autores la consideran una variación de la necrofilia.[5] También consideran que es una forma de sadismo ya que estosindividuos chupan la sangre de las heridas que ocasionan a sus víctimas en su arrebato sexual.[6]

También se la puede incluir como un tipo de Fetichismo sexual pues consiste en la excitación erótica o lafacilitación y el logro del orgasmo a través de una sustancia o parte del cuerpo en particular, es decir de la sangre como fetiche.

Muchos pacientes con este trastorno han sido diagnosticados porpsiquiatras o psicólogos como psicóticos o esquizofrénicos, aunque otros han propuesto que se definan estos casos como parte de una enfermedad particular con signos, síntomas y patogenia propios que handenominado como Síndrome de Renfield.

Algunos pacientes niegan el carácter erótico o la connotación sexual de la experiencia de ingerir sangre, atribuyendo, en forma delirante, su conducta a lanecesidad de mantenerse vitales y activos únicamente a partir de la sangre, rasgo que algunos psiquiatras señalan como síntoma de esquizofrenia de tipo residual o de tipo indiferenciado.

En ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vampirismo
  • Vampirismo
  • Vampires
  • vampirismo
  • vampiros
  • Vampiros
  • Vampiros
  • Vampiros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS