VAMPIRISMO

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
VAMPIRISMO (CIENTÍFICAMENTE)
El vampirismo clínico es un raro trastorno mental caracterizado por la excitación sexual asociada con una necesidad compulsiva de ver, sentir o ingerir la sangreexistiendo o no el autoengaño creencial de ser un vampiro.1 2
Aunque en la literatura médica se trata el tema hace más de cien años la bibliografía es escasa. El vampirismo fue propuesto formalmente comocondición clínica particular en 1985 por Herschel Prins3 y en 1992 Richard Noll describió sus características con el nombre de síndrome de Renfield.4 5 El trastorno propuesto está incluido en el CIE-10ni ningún otro manual diagnóstico.
El síndrome de Renfield describe una enfermedad mental que afecta a las personas provocando en ellas la necesidad de ingerir o sentir la sangre de otros seres vivos,sean animales o humanos, para así alimentarse de su fuerza vital y ser más poderosos creyéndose vampiros ellos mismos desde el punto de vista que todos tenemos hoy en dia de un vampiro novelesco.
Elnombre que acompaña a este síndrome fue tomado del manuscrito de Bram Stoker, en el que un personaje presenta un comportamiento muy singular que ejemplifica muy claramente estas características. Elsujeto se encuentra encarcelado en una prisión y se alimenta de insectos que según cree le darán fuerza para salir de allí. En estos términos el vampirismo del que hablamos no se alejaría demasiado delcanivalismo, ya que en este también se ingieren partes de humanos con un fin similar.
Que significa soñar con sangre
Según fuentes de internet, se han documentado incluso casos particulares deindividuos que han asesinado a otras personas con el objetivo, según parece, de beber su sangre. Existe el caso de Peter Kürten, un joven que asesinó a diversas personas y animales en Alemania y que antes deser guillotinado por ello afirmó que estaría de lo más feliz por oir su propia sangre correr por su cuello antes de morir, tal era su obsesión por este fluido. Existe también el caso de Fritz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vampirismo
  • Vampirismo
  • Vampires
  • vampirismo
  • vampiros
  • Vampiros
  • Vampiros
  • Vampiros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS