Vampiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN VAMPIRO?
Maligno y triste es la figura de un vampiro un ser desolado y siempre sediento de sangre, antigua como es su existencia cuentan las leyendas y convive con loshumanos amparado en la oscuridad de la noche y en la negación de su figura.
Según el folclore de varios países, una criatura maligna que se alimenta de sangre de seres vivos paramantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que hace parte del Panteón siniestro en sus mitologías.
En lacultura europea y occidental, así como en nuestra cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo, y es el de un ser humano convertido después demorir en un cadáver activo o re viniente depredador chupasangre
Uno de los seres mitológicos más temidos por años algunas personas creen que no existe y otras que si.
Algunascaracterísticas de los vampiros han sido inventadas por algunos escritores y otras por algunos que dicen serlo, aunque jamás se ha comprobado realmente como son físicamente. Se dice que fueronhumanos mortales pero uahora están en un estado entre la vida y la muerte es de ahí donde se les considera como los: No muertos.
Se considera que estos seres son flacos, con uñas muylargas, piel palida, y puntiagudos colmillos.
En otros países como en transylvania se les identificaba por tener un solo agujero en la nariz, según algunas culturas los vampiros tienen laposibilidad de transformarse en insectos, ratas, lobos y murciélagos.
Se alimentan principalmente de sangre, estos no tienen sombra, ni se reflejan en espejos tal vez se deba a lacarencia de alma, no soportan los simbolos cristianos, y son alejados con objetos como las cruces, agua bendita, una iglesia etc.
Son muy fuertes y rapidos, no soportan la luz del sol.
tracking img