Vampiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 440 (109797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jose de la Rosa

[pic]



VAMPIRO






ÍNDICE
El Comienzo 3
Capítulo 1 5
Capítulo 2 12
Capítulo 3 16
Capítulo 4 22
Capítulo 5 26
Capítulo 6 31
Capítulo 7 42
Capítulo 8 48
Capítulo 9 59
Capítulo 10 66
Capítulo 11 76
Capítulo 12 91
Capítulo 13 102
Capítulo 14 112
Capítulo 15 125
Capítulo 16 137
Capítulo 17 153
Capítulo 18 159Capítulo 19 172
Capítulo 20 185
Capítulo 21 194
Capítulo 22 205
Capítulo 23 218
Capítulo 24 228
Epílogo 248
Nota del autor 250
Bibliografía 251

RESEÑA BIBLIOGRÁFICA 252




[pic]

El Comienzo





E1 11 de junio de 1997 una breve noticia apareció en los medios de comunicación de medio mundo. En las redacciones de los periódicos habían tenido dudas ala hora de ubicarla. En algunos ocupó una reseña en la sección de sucesos, en otros un breve comentario en la de cultura y hasta hubo diarios donde se pensó en destacarla en las páginas de sociedad. También la radio[1] y la televisión se hicieron eco del asunto y se comentó con la misma brevedad y una mezcla de diversión y escepticismo no exenta de curiosidad.
El suceso se había producido enla recién constituida República Checa[2], en una ciudad del norte llamada Celákovice, una población de unos pocos miles de habitantes asentada en la ribera izquierda del río Elba, no lejos de Praga.
Fue allí donde los arqueólogos encontraron el cementerio.
La necrópolis, datada en torno al año 1000 de nuestra era, se parecía a otros muchos enterramientos medievales, con restos demodestos ajuares de barro cocido, de ofrendas de alimentos y, en las tumbas más ricas, alguna pieza de metal desgastado. Pero lo extraordinario de la excavación, lo que hizo que su descubrimiento saltara a los informativos de todo el mundo, eran los catorce cuerpos que ocupaban los nichos.
Por motivos desconocidos, los habitantes de la época habían desenterrado a sus difuntos para practicar conellos un extraño ritual; miembros cortados, huesos rotos y estacas afiladas se encontraron junto a los esqueletos. También sus bocas habían sido desencajadas y rellenas con tierra. Después los decapitaron. La tierra aún estaba depositada bajo las descarnadas costillas. Algunas de las cabezas no se pudieron localizar; habrían sido enterradas en otro lugar o quizá quemadas.
Los arqueólogosbuscaron una explicación a este comportamiento y tuvieron mucho cuidado antes de anunciar públicamente que lo que habían encontrado en Celákovice era un cementerio de vampiros.
Sí, no había más explicación para aquella conducta que las ejecuciones post mortem que los aldeanos aún perpetraban sobre los difuntos por miedo a que volvieran de sus tumbas.
Pronto corrió el rumor de que alguna de lascalaveras encontradas tenía afilados colmillos. Los arqueólogos lo desmintieron sin dilación.
Este suceso, que apareció como una nota curiosa en los diarios y noticieros de medio mundo, fue la segunda noticia que impactó a Sibila Mondragón aquella mañana demasiado fría para ser finales de primavera.



[pic]

Capítulo 1



El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vidaeterna [… ]
Evangelio según San Juan. 6, 54.




En la actualidad


Sólo cuando el avión tomó tierra se dio cuenta de que al fin había llegado.
Estuvo atenta mientras atravesaban la espesa capa de nubes, a la espera de ver los perfiles de la ciudad esparcida a sus pies, pero el día era demasiado gris y lluvioso como para ver nada. Todos los mitos sobre Londres que aúnrecordaba de su época de estudiante estaban ahí; el frío, la lluvia y la densa bruma que parecía haberlos transportado desde muy lejos hasta depositarlos suavemente sobre la pista de aterrizaje.
Recogió su escaso equipaje de mano y aguardó pacientemente a que el pasillo central del avión se despejara.
—Bien. Adelante —se dijo en voz baja cuando al fin pudo detenerse un momento en lo alto de...
tracking img