Vampiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vampiro (mamífero), nombre común de las tres especies de murciélagos que se alimentan de sangre de otros animales: vampiro verdadero o común, vampiro de alas blancas y vampiro de patas peludas. Elárea de distribución de estos animales va desde México hasta Sudamérica y cubre Chile, Argentina y las islas Margarita y Trinidad, en la costa norte de Venezuela.
Los vampiros pesan entre 15 y 50 g ymiden únicamente entre 6,5 y 9,3 cm de longitud. Son de color gris, pardo o pardo rojizo. Los bordes y extremos de las alas del vampiro de alas blancas, como su nombre indica, son blancos. Los vampirostienen menos dientes que otros murciélagos; el número de piezas está comprendido entre 20 y 26 y depende de la especie. Tienen incisivos grandes y agudos para perforar la carne de la presa y unanticoagulante en la saliva que mantiene la sangre fluida mientras se alimentan.
Los vampiros viven en regiones tanto áridas como húmedas y tanto en bosques como en terreno abierto. Anidan en cavernas,minas, pozos abandonados, troncos huecos y edificios abandonados, por lo general solos o en grupos reducidos de 12 individuos o menos; no obstante, el vampiro común forma en ocasiones colonias de hasta2.000 animales. Las colonias de vampiro común de 50 o más individuos suelen dividirse en unidades sociales menores formadas por entre 8 y 20 hembras adultas, un macho adulto y las crías. Las hembrastienen una sola cría una o dos veces al año. Se sabe de vampiros que han vivido hasta 27 años en cautividad.
El vampiro común se alimenta de la sangre de otros mamíferos, como caballos, cerdos, burrosy vacas. También de aves domésticas, como pavos y pollos. Los vampiros de patas peludas y alas blancas viven primordialmente de aves. Todos tienen vista excelente y oído sensible y son muy ágiles enel suelo, donde utilizan sus poderosas patas traseras para arrastrarse, correr y saltar en el aire. Para alimentarse empiezan por lamer la piel de la víctima para ablandarla. A continuación cortan...
tracking img