Vampiros en rumania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rumania está rodeada por países eslavos, por lo cual los vampiros de ambos países son similares. Los vampiros rumanos son llamados Strigoi, basados en el antiguo término griego strix que significa “lechuza chillona”, y que también llego a significar ‘demonio ’ o ‘bruja’.

Existen diferentes tipos de strigoi. Los strigoi vivientes son brujas con dos corazones y/o dos almas. Poseen la habilidadde enviar sus almas a la noche para encontrarse con otros strigoi o succionar la sangre de los vecinos y seres vivos.

Los strigoi muertos son cadáveres vivientes que también beben sangre y atacan a su familia. Los strigoi vivos se convierten en la otra variedad después de muertos, pero también existían otras maneras de transformarse en un strigoi muerto. Otro tipo de vampiro, o quizás otrotérmino para el concepto en el folclore rumano, es el Moroi.

La tradición rumana describe miles de maneras de convertirse en vampiro. Una persona nacida con una membrana, un tercer pezón, un rabo, o pelo extra estaba condenada a ser un vampiro. El mismo destino se aplicaba al séptimo hijo de cualquier familia si todos sus hermanos previos eran del mismo sexo, o a un bebé prematuro, o a alguien cuyamadre había cruzado un gato negro en su camino.

Si una mujer embarazada no comía sal o era considerada por un vampiro o una bruja, su hijo también se convertiría en un vampiro. Lo mismo pasaría con un niño nacido fuera de matrimonio. Otros que se transformaron fueron aquellos que tuvieron una muerte anti-natural, o previa al bautismo. Finalmente, ser mordido por un vampiro podía tener el mismoresultado.

Lilith la primera compañera de Adan
Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. En sumerio, la palabra "Lil" significa "Aire." El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria "Lili" (plural "Lilitu"), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra "espíritu". En muchas culturas antiguas, la misma palabra para "aire" o"aliento" era usada para "espirítu."

Lilith estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de tí? - preguntaba - Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tuigual". .

La salida del Paraiso

Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos que él porque habían sido creados con el mismo barro, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba, incluidos la sexualidad yel erotismo.
Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Invocó el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar elnombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos; algo, en fin, demasiado grave. Abandonó volando el Paraiso con unas alas que el mismo Dios la dió (de ahí su semejanza con los súcubos).

Luego tomó residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta éstos dias se encuentra segun laleyenda. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de niños demonio, fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios.

Adán, mientras tanto, halló que él lamentaba la partida de Lilith. Fué con Yahweh y expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith. Yahweh concordó que una criatura del Edén no debería partir tan fácil del reino, y...
tracking img