Vampiros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonel Enrique González 1B Mercadeo y publicidad Cesar Paul cotrino Sossa / Fundamentos de publicidad
Diccionario de Publicidad
Above the line: Medios convencionales. término no traducido generalmente al castellano que describe todo tipo de publicidad de un anunciante o compañía realizada a través de unaagencia y que es difundida en/por medios masivos (televisión, cine, diarios, radio, exterior y revistas).
Agencia de Publicidad: Empresa de servicios dedicada a crear, planificar y comprar publicidad, es decir, a gestionar campañas de publicidad a sus clientes, desde la creación artística del mensaje, a la producción (anuncios, folletos, cuñas…), selección de los medios, y programación de la campañapublicitaria. Existen diferentes tipos de agencia: una agencia de Servicios Plenos es aquella que extiende su actividad a cualquier especialidad dentro del mundo de la comunicación. Una boutique creativa es aquella agencia de publicidad que concentra todos sus objetivos alrededor de la creación publicitaria. Una Agencia de Promociones es aquella que se dedica a crear publicidad orientadaexclusivamente a la potenciación de las ventas. Una Agencia de Marketing Directo es una agencia que utiliza la publicidad que solo utiliza medios below-the-line en sus campañas.
AIDA: Modelo ideal de funcionamiento de la publicidad. Su nombre proviene de las iniciales de los términos Atención, Interés, Deseo y Acción.
Anunciante: Persona, empresa o institución de cualquier tipo que contrata los mediospublicitarios para dar a conocer cualquier producto o servicio con fines comerciales, informativos o sociales.
Análisis DAFO: Es el análisis de 4 variables (oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades) que permite analizar las características de la empresa en relación con el medio que la envuelve, compensando las oportunidades con las amenazas y las fortalezas con las debilidades.
Anuncio:Término empleado para designar a todo mensaje de publicidad realizado para informar de las características de los productos o servicios con la finalidad de promover su compra o su utilización. Va dirigido a un público objetivo.
Anuncios por palabras: Aquellos que se colocan en un lugar especifico del periódico y que aparecen clasificados por secciones: automóviles, propiedad inmobiliaria, serviciodomestico, etc. Sus características principales son su pequeño tamaño, su texto telegráfico, y general ausencia de ilustraciones. Es usado generalmente por los particulares para anunciarse.
Anuncios preferentes: Publicidad en periódicos o revistas que ocupa toda la página y que normalmente incluyen fotografías y dibujos.
Audiencia: Conjunto de personas que han sido expuestas a un impactopublicitario, es decir, que fueron receptoras de un anuncio emitido a través de un medio de comunicación, en un período determinado de tiempo.
B2B: Siglas de "Business to Business": Tipo de comunicación publicitaria a través de la cual una empresa pretende vender a otra sus productos o servicios. En este caso el consumidor individualizado no existe como tal sino que el potencial comprador es otra empresau organismo. Este tipo de publicidad es un elemento más del mix de marketing industrial.
Banner: Anuncio publicitario en una página web. Se trata de botones o faldones situados al final de la página con algún tipo de link a la página del anunciante.
Bartering: Programa realizado por una marca y que después lo facilita a una cadena a cambio de un espacio publicitario.
Below the line: Medios noconvencionales. Literalmente significa "por debajo de la línea" y hace referencia a cualquier tipo de acción publicitaria que realiza una empresa, sin utilizar ninguno de los grandes medios masivos. Los medios below the line más utilizados son: marketing directo, marketing telefónico, merchandising, publicidad en punto de venta y otras acciones promocionales.
Body Copy : Es el Texto del anuncio,...
tracking img