Vampiros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de México

Campus: Tlalpan

Nombre: Yasmyn Guerrero Cardozo

Seminario de historia III

San Idelfonso Ron Muek (Hiperrealismo)

Exposición

Autor: Ron MuakTécnica: Hiperrealismo

Distinguido en el ámbito del arte contemporáneo por la fascinante verosimilitud y el deslumbrante realismo que caracterizan sus obras, Ron Mueck explora la representación figurativacomo un recurso con el que, reduciendo o aumentando la escala de sus modelos según lo requiera el tema, logra imprimir vida a sus creaciones.

RON MUECK / HIPERREALISMO DE ALTO IMPACTO presentaesculturas elaboradas en técnica mixta con materiales como silicón, fibra de vidrio y acrílico que el artista realizó del 2000 al 2009. Mueck explota su dominio de la anatomía y su talento para detonar,ante estos seres inmutables, exclamaciones así como reflexiones sobre el límite entre la realidad y el artificio, entre lo revelado y lo oculto, el vínculo palpable que une presencia y ausencia.Con sus obras de proporciones poco convencionales, busca recrear la magnitud de las emociones con relación al cuerpo, resaltando los más minuciosos detalles, desde la pigmentación de la piel, la mássutil de las arrugar, los vellos y las expresiones faciales, que sin dificultad crean de inmediato un vínculo con una “realidad”.

Cuando Ron Mueck visitó San Ildefonso, a principios de 2011, analizólas salas de exhibición para desarrollar la museografía y mostrar al espectador una posición ventajosa que permita estudiar las expresiones y analizar cada detalle del lenguaje corporal de sus obras:acabados estremecedores, meticuloso en el menor detalle.

El hiperrealismo de Ron Mueck desembarca en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de Ciudad de México en una exposición que se podrá ver hastael próximo 5 de febrero de 2012.

RON MUECK
1958 Nace en Melbourne, Australia.
1996 Realiza la pieza Pinocchio, a solicitud de la
........pintora Paula Rego.
2000 Obtiene una residencia de...
tracking img