Vampiros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de los "señores de la noche" ha despertado fascinación en la gente desde tiempos inmemoriales. Ya en la mitología griega encontramos historias sobre las empusas y lassirenas, que seducían a los hombres desprevenidos para asesinarlos y alimentarse de su sangre y entrañas. No obstante, la atracción particular de los vampiros tiene que ver conla posibilidad de la vida eterna. Según cuenta la leyenda, estas criaturas pueden mantenerse vivas mientras se alimenten de sangre humana.

La historia más conocida sobrevampiros es la del conde Dracul (o Draculea), que se convirtió en la leyenda "oficial" por medio de la novela de Bram Stoker, Drácula, basada en este personaje real.
Vlad DraculeaIII, vivió en Rumania, entre 1431 y 1476. Fue el príncipe de Valaquia, más conocido como "el Empalador", porque tenía predilección por una técnica de tortura y ejecución queconsistía en introducir un palo sin punta por el abdomen, fijarlo con un clavo y después levantarlo en el aire hasta que la víctima moría. En sucesivas guerras por defender su reinado, llegó a asesinar y torturar a miles de personas sin piedad alguna. Hasta ahí, un líder sanguinario más de las cruzadas medievales. Pero cuenta la historia que Draculea nosólo disfrutaba viendo el sufrimiento de sus víctimas, sino que recogía su sangre en una copa y la bebía mientras cenaba ante la agonía de los "empalados". De ahí la leyenda. Yla posteridad.

En chile
Los pueblos mapuches del sur de Chile conservan tradiciones sobre una cambiante sedienta de sangre con el aspecto de una culebra voladora conocidacomo Piuchén; e igualmente existe la tradición de la transformación de un Calcu (hechicero mapuche) en un ser conocido como Chonchón, el cual puede consumir sangre humana.
tracking img