Vampiros

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Introducción
Vampiro es un mito creado en España en el siglo XVIII en donde se creía que era una criatura siniestra y diabólica que consumía sangre de los seres humanos. Tiene varias características que se creía que las tenia uno de ellos principalmente relacionadas con un muerto; tez pálida, ojeras y a la vez con un mamífero que seria el murciélago por los colmillos y que habitan de noche, sepretende que fueron seres humanos y ahora se encuentran entre la vida o la muerte, tienen varias características como que son demasiado rápidos. En la actualidad se conocen varios mitos en los que se aprecia su origen y a continuación se van a dar a conocer, se pueden identificar de varias maneras y existen varios objetos con los cuales se puede proteger uno de ellos, según los mitos un vampiro esindestructible pero los mismos mitos mencionan 6 aproximadas maneras de cómo hacerlo; los vampiros más que un mito han abarcado varias ciencias que intentan darle una explicación a su origen, al igual se ha distribuido tanto que se puede decir que se ha hecho un movimiento cultural.
Desarrollo
Un vampiro es una criatura siniestra que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo.Es una deidad demoniaca que hace parte del panteón siniestro en sus mitologías, el prototipo de vampiro más popular es el de origen esclavo, y es el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o re viviente depredador chupasangre. En pocas palabras un vampiro es un muerto que sigue vivo pero que consume sangre de personas, fue creado principalmente por un mito.
El vampirorepresenta los instintos o impulsos humanos ocultos más primitivos, o nuestra faceta iniciativa animal, sería la encarnación del mal o una representación del lado salvaje del hombre; el mito es una combinación completa de varios temores y creencias; el mito sobre todo el que se popularizó en Europa después del siglo XVIII, se debe a la necesidad de explicar epidemias que asolaron Europa causadaspor enfermedades reales antes de que la ciencia lograra explicarlas.
Es un tipo de miedo que los seres humanos tenemos y no sabemos como xpresarlos más no creo que tenga que ser real el hecho de confundir a la ciencia con las leyendas o mitos en este caso una enfermedad con un vampiro.
Etimología
“Vampiro” comenzó hacer usado en Europa en el siglo XVIII, significa “ser volador”, “beber o chupar”,además hace referencia a tipos de murciélagos. Mi punto de vista en esto es que en Europa comenzó el mito y como se creía que era alguien que chupaba sangre crearon o más bien buscaron una palabra que se asemejara a ello es por eso que se le dio ese nombre.
Características y atributos
Los rasgos tradicionales: tez pálida y ojeras y largos colmillos para atacar y desangrar a sus víctimas ladescripción varia, vampiro tradicional original, proviene sobre todo de la novela “Dracula”.
*Fueron humanos mortales, pero ahora están en un estado intermedio entre la vida y la muerte.
*Eran flacos, pálidos y poseían uñas largas y largos y puntiagudos colmillos.
*Pueden transformarse en murciélagos o niebla.
*Se alimentan de la sangre de sus víctimas también son antropófagos.
*No se reflejanen los espejos ni tienen sombra.
*No toleran el ajo.
*No soportan los símbolos cristianos y no pueden cruzar por terrenos consagrados
*Son indestructibles y son extremadamente fuertes y rápidos.
*Los vampiros son venerables a la luz
*No pueden entrar a una casa sino es invitado por el dueño.
Nos menciona que todos o la mayoría de las características de los vampiros fueron sacadosprincipalmente de una novela llamada “Dracula” y como se creía que eran seres muertos se les imagina se les imagina como una persona ya no viva y como deberían de chupasangre se le atribuye los colmillos y pienso que como los murciélagos tienen ese tipo de colmillos y viven de noche se le asemejó a uno según esto a lo que ya no estoy de acuerdo no se pueden destruir y no soportan algo cristiano porque ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vampirismo
  • Vampirismo
  • Vampires
  • vampirismo
  • vampiros
  • Vampiros
  • Vampiros
  • Vampiros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS