Vampiros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |

Índice

Índice…………………………………………………………..……………1
Prologo……………………………………………………………..……….2
El míster……………………………………………………………………..3
Cuca mía………………………………………………………………...….6
La amante del diablo guerrero……………………………………………8
La venganza de Benson.,……………………….…………………………9
Lacaja negra de majalca………………………………………..……….10
La toma de Cuautla por zapata………………………………………….11
La convención de Aguascalientes……………………………...……….16
Historia de la derrota y muerte del general Luis Cartón…--……….….18
El exterminio de Morelos…………………………………………….……22
Historia del pronunciamiento del general zapata………………………24
El ferrocarril…………………………………………………...……………28Campesina………………………………………………………..………..30
Los progresos del amor……………………….………………...………..32
Pedir un imposible…………………………………………………………33
Nacer con suerte……………………………………………….………….34
Conclusión…………………………………………………...……………..35
Bibliografía……………………………………………………………….…36
Prologo

Esta antología hablara sobre poesías, leyendas y corridos que surgieron a lo largo de la revolución mexicana o un poco antes.

La antología esta entretenida y me gusto sobre todo la leyenda delmister, es muy original aunque algo larga.

Las poesías están algo raras por el idioma que tienen pero están muy bien escritas y redactadas.

Los corridos son largos pero muy informativos y ayudan mucho a la comprensión de algunos problemas que surgieron en la revolución

En mi opinión esta antología esta bien y la recomiendo

Germán Barrientos Díaz de León

El míster

Después de lasrevueltas que originaron el movimiento armado de la revolución mexicana, la condición económica que imperaba en el país era demasiado deplorable, la gente no tenía el dinero suficiente para cubrir sus necesidades básicas, y en uno de esos pueblitos pintorescos de la república mexicana vivía Anacleto Romero, quien era un noble joven, herrero de profesión y que vivía en compañía de su madre enfermade tosferina, y condenada a muerte.
Un día después de regresar a su casa ya concluida su labor, se encontró a un señor de aspecto muy respetable, y de una personalidad muy fuerte, y este señor se dirigió con voz firme a él.
Le comentó: - Sé que eres herrero y de los buenos Anacleto, por lo cual requiero de tus servicios, la paga que te ofrezco es muy buena, más de lo que puedes ganar en todoun año, trabajando de sol a sol en este cochino pueblo, espero aceptes este trato.
Anacleto le dio las gracias por el ofrecimiento, pero le explicó que por razones personales (la enfermedad de su madre), no podía aceptar tan generosa oferta, a lo que el extraño respondió: - Te espero en tres días en la estación de ferrocarriles más cercana, si decides aceptar la oferta está en pie.
Anacleto sedirigió a su casa pensando en dar la noticia a su anciana madre, mas cuando estaba cerca de su casa encontró la puerta entre cerrada, algo no estaba bien, pensó; entró rápidamente a su casa, la cual estaba invadida por un hedor insoportablemente nauseabundo, por lo cual abrió inmediatamente las ventanas y al dirigirse a la recámara, descubrió a su madre sin vida sobre la mecedora.
Al caer lanoche los vecinos comentaban la pérdida de la madre de Anacleto, además de la repentina aparición de un “míster”, que se dedicó a reclutar gente en el pueblo para una construcción en una población lejana.
Anacleto tenía una corazonada y decidió aceptar la invitación del misterioso caballero, así pues después de los funerales de su madre partió a la estación del tren para reunirse con su destino.
Alllegar a la estación se encontró con varios conocidos del pueblo, entre ellos estaban Elías el carpintero, Nicolás -otro herrero-, los hermanos Ramírez, y otros más.
Al acercarse a la estación observó al “míster”, quien le comentó: - Te estaba esperando Anacleto, lamento lo de tu madre.
Al escuchar esto se quedó pasmado, quién pudo comentarle..., los...
tracking img