Vampiros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los vampiros siempre han fascinado por años a las personas; su misticismo, la inmortalidad que a todo ser humano le gustaría tener, la belleza, el poder , la seducción y un sinfín de características más que estos seres poseen. Pero en realidad el mito de los vampiros no empezó con un ser bello que brilla con la luz del sol como es el caso del nuevo best- seller de Stephenie Mayer,si no que en la antigüedad eran descritos como demonios y han estado presentes en todas las culturas del mundo de las cuales cada una tiene su historia acerca de estos míticos seres.
Pero también tenemos casos reales de “vampirismo” que es una enfermedad que mas adelante en el trabajo será descrita que confunde a un vampiro real con los síntomas de esta. Así que se realizara este ensayo paraprofundizar más en estos temas y conocer cuales son las caras de este tema que es muy amplio.

Vampiros ¿Por qué son tan famosos?

Hoy en día los vemos en todos lados, en series de televisión, libros, películas y hasta ya se hicieron unos muñecos de acción, pero ¿de donde provinieron todos estos seres? Empecemos por el hecho de definir que es un vampiro; según la web es una criatura siniestra quese alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. La descripción de éstos seres varia de autor en autor unos dicen que son demonios horribles que los condenaron a vivir así o que son hermosos, asexuados ,no se reflejan en el espejo y los crucifijos o ajos les hacen lo que el viento a Juárez, otros dicen que solo poseen un orificio nasal o que tienen largas uñas, que tienen laposibilidad de la metamorfosis permitiéndoles cambiar en varios animales para así no ser descubiertos, que alguna vez fueron seres humanos pero que murieron de un modo trágico o fueron convertidos por otros vampiros.
La historia se remonta a Lilith, la primera mujer, creada por Dios al mismo tiempo que Adán ; cuentan que ella no quería ser sumisa y obedecer a Adán así que abandonó el Edén y se fue al MarRojo que estaba habitado por demonios con los cuáles empezó a procrear hijos, Dios mandó a tres ángeles por ella, advirtiéndole que mientras no regresara ellos matarían a 100 de sus hijos por día y como ella no accedió, la promesa fue cumplida y Lilith prometió vengarse viviendo de la sangre de los recién nacidos humanos; después tenemos a la Lamia en la mitología griega, un demonio femenino,mitad humana y mitad serpiente, fue la amante terrenal de Zeus y cuando Hera se enteró, llena de furia la volvió loca e hizo que devorara a sus hijos, cuando ella entró en consciencia de lo que había hecho se convirtió en un monstruo inmortal, que celosa de las madres, succionaba la sangre de los recién nacidos. En otro lado del mundo, tenemos al famoso Vlad Tepes, quien es el personaje en el cualBram Stoker se baso para escribir Dracula, es descrito como un hombre culto, aristocrático y atemorizante, es peligroso, repugnante y veladamente sensual más todas las características ya típicas de éstas criaturas

La transformación de un mortal a vampiro se basa en la propia muerte, se dice que los motivos para convertirte en vampiro son: haber cometido suicidio, ser un mago o bruja, ser víctimade un asesinato sin vengar, un cuerpo muerto que sea reflejado en un espejo pero la representación más común , es un vampiro mordiendo a un ser humano y después haciendo lo mismo con sí mismo para darle a beber de su sangre al futuro no-muerto, el cual tendrá que pasar por una especie de muerte .Es una especie de reanimación después de morir, ya que el vampiro drena casi por completo al humanoantes de darle a beber de su sangre. Ya una vez convertido en vampiro sus sentidos humanos se agudizan y adquiere fuerza sobrehumana después de la metamorfosis.
Los vampiros hicieron sus primeras apariciones en la pantalla grande a finales del siglo XIX y desde entonces ha sido uno de los personajes mas recurrentes en las películas. Como olvidar el clásico Nosferatu; cada director lo ha hecho con...
tracking img