Van de graff

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013










1. ANÁLISIS DE LAS PROPIEDADES ORGANOLÉPTICAS DEL YOGURT CASERO
2. RESUMEN
El yogurt es un derivado de la leche, encontrándose dentro del grupo de las lechesfermentadas. Normalmente asociamos el fermento de los alimentos a la putrefacción, lo cual es cierto, pues la fermentación de un alimento ocurre por la acción de microorganismos -bacterias y hongos- que destruyen lascaracterísticas normales del mismo. Sin embargo, en el caso de las leches fermentadas como el yogurt, no se produce una fermentación putrefacta, sino una fermentación positiva que le da  nuevaspotencialidades y características positivas a la leche.
En el caso del yogurt, los microorganismos que fermentan la leche son  sólo dos: el lactobacilus bulcaricus y el streptococcus thermophilus. Tambiénson conocidos como bacterias lácteas; y es importante señalar que éstas no son para nada microorganismos patógenos o peligrosas para el organismo humano, sino que por el contrario, son bacterias quepasarán a formar parte de la flora intestinal.
3. OBJETIVOS
3.1 Objetivo General
Elaboración del yogurt casero, natural, de frutas y esencias
Elaboración de yogurt con el fin de satisfacer lasnecesidades alimentarias de las personas, y que conozcan sus propiedades alimenticias.
3.2 Objetivos Específicos
Determinar el comportamiento y los cambios que ha tenido el yogurt por un tiempo estipulado(6 semanas).
Obtener un conocimiento más profundo sobre las propiedades del yogurt.
Determinar el tiempo máximo de consumo de acuerdo a su pH estimulado

4. FUNDAMENTO TEÓRICO
¿Qué es elyogurt? 
Es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. Para el proceso de esta se puede emplear cualquier tipo de leche, la producción actual usa predominantemente lechede vaca. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico es lo que da al yogur su textura y sabor tan distintivo. El yogur pertenece a una categoría de lácteos definidos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • van de graff
  • van de graff
  • Van Der Graff
  • Generador de van de graff
  • generador van de graff
  • generador de van de graff
  • generador de van de graff
  • Maquina de Van Der Graff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS