Van Der Hammen

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Thomas van der Hammen nació en Schiedam (Holanda), el 27 de Septiembre de 1924; realizó estudios de primaria en Schiedam y bachillerato en Rotterdam.

- En 1945 comenzó estudios universitarios enLeiden: geología. En 1948 obtuvo el grado de "candidato" (geología con zoología, botánica y química).

- Desde Octubre de 1951 hasta Octubre de 1959 trabajó en Bogotá en el Servicio GeológicoNacional (después llamado Ingeominas), como jefe del departamento de Palinología Paleobotánica, en donde comenzó a desarrollar un estudio de palinología tropical del Cretáceo, Terciario y Cuaternario:también inició, junto con otros investigadores la facultad de Ciencias Geológicas en la Universidad Nacional (dictó clases de palinología, paleobotánica y geología física). Fue también catedrático en laUniversidad Distrital de Bogotá (geología para forestales), en la Universidad Pedagógica (paleogeografía del Cuarternario) y dictó cursos en el Instituto Colombiano de Antropología (geología delCuarternario). En colaboración con el Instituto de Ciencias Naturales Herbario Nacional de Colombia, estudió la flora y vegetación, a partir de un gran número de excursiones y expediciones. En 1952 fue alAmazonas, en donde (junto con Luis Eduardo Mora) colectó una alta cifra de plantas para el herbario y realizó uno de los primeros estudios de la geología del área.

- En 1964 visitó de nuevo Colombiapara elaborar con colegas colombianos el proyecto "Medio ambiente pleistocénico y el hombre temprano en Colombia".

-En 1967 realizó junto con colaboradores colombianos y holandeses, durante 8 mesestrabajo de campo en Colombia. Por primera vez se descubrieron culturas pre-cerámicas (hasta 12.500 años A.P.) en una secuencia estratigráfica, en los abrigos rocosos de El Abra (junto con GonzaloCorreal). También realizó un estudio amplio de los bosques de la Cordillera Oriental, realizando unos 200 inventarios (levantamientos) entre el nivel bajo tropical y el límite del bosque.

- En 1970...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas De Van Der Waals
  • La ecuación de van der waals entre otras
  • Generador de van der graaf
  • mies van der rohe
  • Eos van der waals
  • Generador de van der graaff
  • Van der waals
  • Generador De Van Der Graff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS