Van gogh y el grabado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno, algunas pinturas hacen como una gran mancha en sus enormes marcos, y luego uno queda consternado porque dejan un profundo sentimiento de vacío o de insatisfacción; en contraste a esto, algúnsimple grabado en madera o una litografía o un aguafuerte, son pasados por alto algunas veces, pero uno vuelve a ellos y siente más y más apego, y percibe algo realmente grande en ellos."
Vincent vanGogh
Carta 250
2 o 3 de Diciembre de 1882



Presento por medio de este ensayo, mi análisis de esta carta de Vincent Van Gogh que realicé investigando y reflexionando acerca de su vida y sussentimientos hacia el grabado así como sus influencias.
Para entender a fondo lo que quiere comunicar el artista en esta carta es necesario, antes que nada, saber quien en Vincent Van Gogh.
VincentVan Gogh fue un famoso y reconocido pintor holandés y uno de los principales exponentes del postmpresionismo. Nacido un 30 de Marzo de 1853.
Este famoso y brillante artista, desde su juventud demostrótener un temperamento fuerte y un carácter difícil que habrían de frustrar todo lo que se proponía. Sin embargo estamos hablando de un autodidacta, que tan solo en 10 años realizó 870 obras, sinincluir acuarelas, dibujos, litografías y un aguafuerte.
Podemos observar, en sus primeras composiciones que se muestran oscuras, sombrías y descarnadas y ponen en evidencia un deseo de expresar miseria ylos sufrimientos de la humanidad y como él vivi sufrimiento y penas cuando trabajo como misionero en las minas de Bélgica.
Es importante fijarle la importancia necesaria a su obra y a susinfluencias para tratar de entender más a fondo las ideas que este artista tenía al momento de redactar esta carta. Su hermano, theo, fué quien le presentó a artistas como Seurat, Gauguin, etc. y esta situacióncoincidiría con la definición de su pintura, ya que a partir de esto, su paleta tornó colorista y su visión menos tradicional, dando forma a su visión personal del postimpresionismo. Pretendía...
tracking img