Van gogh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Aproximadamente cuántos cuadros vendió Van Gogh en su vida? La respuesta es uno Van Gogh solo vendió un cuadro por 400 francos mientras estaba vivo.
Van Gogh puede ser tomado por los conocedores yestudiosos del arte de dos maneras, como un adelantado a su época ,uno de los mas grandes expositores del impresionismo y como un genio o simplemente como un artista que reflejaba la tristeza ymiseria de su vida en sus obras con el fin de expresar sus sentimientos
En nuestra opinión Van Gogh fue un pintor común y corriente que nunca alcanzó el éxito comercial , ni como artista y que su famaen tiempos actuales se debe a su locura y trágica muerte, la cual fue plasmada en cada una de sus obras.
Por principio nuestra crítica se basa en que Van Gogh nunca mantuvo un estilo o técnica biendefinida , ya que en un inicio pintaba de manera realista y con temas claramente sociales enfocados en la pobreza y con el uso de colores oscuros cosa que a nosotros solo nos muestra la miseria en laque vivía este hombre.
Un ejemplo claro de esto es la obra los comedores de patatas, la cual el considera una de sus grandes obras y que nosotros solo catalogaremos como una pintura en la cual lospersonajes estaban desproporcionados , así que no podemos encontrar maestría en esto.
Tiempo después, al darse cuenta de que sus obras no rendían frutos intentó pintar modelos vivos y utilizar latécnica del puntillismo la cual tampoco la trajo éxito.
Más tarde a nuestro parecer cometió uno de los errores mas importantes de su carrera al tomar al color amarillo como uno de sus favoritos, yaque este es un color de pocos matices y con una intensidad que el no sabía manejar ni utilizar y esto fue aunado a que este color fue usado en muchas de sus obras, como, los girasoles, la casaamarilla y dormitorio en Arles.
Otro de sus puntos en contra es que la mayoría de sus obras fueron pintadas dentro de los sanatorios mentales por que sufría de grandes depresiones emocionales creadas por...
tracking img