Van halen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4215 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de ciencias y letras

Nombre del alumno: Rodrigo Villafán Figueroa

Materia: Informática

Grado: 1°

Grupo: A-4

Titulo del trabajo: Van Halen

V
an Halen es una banda estadounidense de hard rock, llamada así por los hermanos Eddie Van Halen y Alex Van Halen (guitarrista y baterista respectivamente).
El primer álbum de la banda, Van Halen de 1978 es ampliamente consideradocomo un hito en la historia del rock. Con este primer estreno, la banda se estableció como un líder en el emergente y desafiante mundo hard rock de los EE.UU. En particular, el guitarrista de la banda, Eddie Van Halen, se hizo rápidamente famoso gracias a su técnica y sensibilidad musical. Hoy en día es considerado como uno de los guitarristas de rock más innovadores e influyentes; otros de losrasgos distintivos del grupo en su etapa considerada más clásica, era el estilo versátil y autoparódico de su cantante David Lee Roth, conocido como "Diamond" Dave.
De 1978 a 1998 la banda editó 11 álbumes (todos ellos estuvieron entre los 20 mejores de Billboard). La banda ha vendido más de 70 millones de álbumes mundialmente y ha recibido varias nominaciones a los premios Grammy, ganando uno conel álbum "For Unlawful Carnal Knowledge" en 1991. Van Halen figura en el Libro Guinness de los Récords con la mayor cantidad de Nº 1's en la lista de rock de Billboard. Según la Asociación de la industria discográfica de Estados Unidos.
Historia
La Familia Van Halen emigra de Nijmegen, Holanda hacia Pasadena, California en los años 1960’s. El padre de Eddie y Alex, Jan Van Halen, era un músicorealizado y transmitió a sus hijos el amor a la música. Siendo los hermanos Van Halen unos niños, fueron entrenados como pianistas clásicos. Con el paso del tiempo, Eddie comenzó su aprendizaje con la guitarra. mientras que Alex tuvo interés en tocar la batería.
En su época de juventud, los hermanos Van Halen tocaron en varios grupos y realizando actuaciones en patios particulares, fiestasescolares, estacionamientos y pasaron por varios cambios de nombre como The Trojan Rubber Company, The Broken Combs, Rat Salad y Mammoth. David Lee Roth, un joven cantante que alquilaba a los hermanos Van Halen el equipo de sonido para voz, entra al grupo en 1974, ya que Eddie y Alex vieron que podrían ahorrarse ese dinero. Michael Anthony es invitado también a tocar en el grupo ese mismo año. El nombrede Mammoth tenía que ser cambiado ya que otro grupo lo estaba utilizando y entre los cuatro buscaron un nuevo nombre para el grupo y David Lee Roth sugirió el apellido de los hermanos Van Halen.
La banda se convirtió en todo un éxito en el circuito de clubes de Los Ángeles, California, en los años 70. En 1976, Gene Simmons (miembro de KISS) asiste a un show de Van Halen y rápidamente financia ygraba una cinta demo sin poder convencer a su discográfica de que los firmara. Esta situación no afecta el ánimo del cuarteto y continúan ofreciendo espectáculos abarrotados. Mo Ostin, un ejecutivo de Warner Brothers asiste también a un show junto con Ted Templeman, y firma al grupo después de una pequeña junta de negocios al finalizar el show en el Club Starwood de Los Ángeles.

[1978-1985] Laera con David Lee Roth - Surgimiento e Influencia

La banda entra inmediatamente al estudio con Templeman como productor y graba su primer álbum, el cual es lanzado en 1978 obteniendo un éxito inmediato. Con el título homónimo Van Halen, el álbum presentaba innovaciones en ejecución, producción y arreglos. Fue pronto catalogado como uno de los más extraordinarios álbumes de rock.
L
a pistainstrumental Eruption introdujo al mundo del Rock and Roll una nueva técnica para solos de guitarra, llamada Tapping: una técnica utilizando ambas manos en el mástil de la guitarra. Otros músicos ya habían desarrollado técnicas con ambas manos en la guitarra desde los años 50, pero la técnica de Eddie Van Halen era algo más: un ataque de notas y efectos muy amplificada y melódica. Eruption le otorgó...
tracking img