Van leeuwenhook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTONIO VAN LEEUWENHOOK

Hace doscientos cincuenta años que el científico Antonio Van Leeuwenhook fue el primero en asomarse al mundo de los microbios. A sus 25 años su esposa le dio su primermicroscopio. Yo pienso que deberíamos darle gracias, ya que gracias a el; que afirmo haber visto esos diminutos animales y seres vivos y también debemos reconocer que su vida fue difícil, única y tenazcontra las adversidades. Siempre tuvo la curiosidad de descubrir ciertos milagros. Gracias a el muchos se apasionaron en la caza de nuevas especies de microbios.
Leeuwenhook fue un hombre sencillo ydestaca que el mismo fabrico sus propios lentes con marcos de oro. La gente lo creía loco pero a el no le importaba nada de eso dejando atrás a sus familiares y amigos el siguió construyendo suslentes y al terminarlos se extrañaba contemplando las patas de la pulga. Cabe destacar que fue un hombre admirable por que llevado por su afán a descubrir nuevos microbios siempre fue muy persistente y unhombre difícil de convencer y para esto se construyó mas de 100 microscopios para poder estar analizando una y otra vez su microbios. El nunca escribía nada hasta estar totalmente seguro y a el nole importaba lo que la gente dijera el decía que solo escribía para filósofos.

En su larga caza de microbios le tomo veinte años ya que hubo un gran movimiento entre las gentes doctas. Uno de susprimeros descubrimientos ya traducidos al ingles y aceptados fue cuando demostró que en un pequeño grano de arena habían mas de un millón de estos pequeños seres y que en una simple gota de agua habíanmas de tres millones des estos al haberlo comprobado comenzó a escribir y escribir pagina tras pagina. La carta se la entrego a la Real Sociedad pero no le creyeron; muy pocos fueron. Así que eldecidió contestarla diciendo que sus cálculos eran perfectos y que no había exagerado en lo mas mínimo. Leeuwenhook lo admiro ya que siempre fue un hombre persistente y siempre exacto, difícil de...
tracking img