Van y tir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Letra C
1.- todo trabajador del sector privado y de las empresas del estado, cualquiera sea su naturaleza jurídica puede y tiene el derecho de constituir, sin autorización previa, organizacionessindicales que estimen convenientes, con la sola condición de sujetarse a la ley y a los estatutos de las mismas.
2.- la libertad de los trabajadores a afiliarse o desafiliarse sin ser condicionadosy de forma voluntaria.
3.-
a).-Sindicato empresa: aquel que agrupa a trabajadores de la misma empresa
b).-Sindicato Inter-empresa: aquel que agrupa a trabajadores de dos o mas empleadoresdistintos
C.-Sindicato de trabajadores independientes: aquel que agrupa trabajadores que no dependen de empleador alguno.
d).-Sindicato de trabajadores eventuales o transitorios: aquel constituido portrabajadores que realizan labores bajo dependencia o subordinación en periodos cíclicos o intermitentes.
4.- Las organizaciones sindicales están facultadas para representar a los trabajadores sin tenerconsentimiento necesario, en todas aquellas practicas que vulneren su actividad laboral, como también en el cumplimiento de los acuerdos emanados al momento de contraer la relación laboral(contrato). Son aquellos que deben velar porque se cumplan todos los acuerdos que se registren en el contrato, tanto para el trabajador como para el empleador.
Ejemplo: no se cumplen con las expectativassanitarias y de higiene que se pactaron en el contrato. En el lugar de trabajo no hay baños ni dispensadores de agua, con lo cual se vulnera el derecho al trabajador de poder realizar su labor de formaoptima. El sindicato puede levantar un informe sobre esta situación y plantearla a los empleadores para solicitar el cumplimiento de las obligaciones contraídas en el contrato.

6-a).-Necesidades de la empresa
b).-
1.- En primer lugar, el articulo indica necesidades de la empresa y por ley está estipulado que se deben cancelar el correspondiente a la remuneración de los últimos 30 días...
tracking img