Vancouver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos Olímpicos
de
Invierno

Vancouver
2010
{text:soft-page-break} Introducción
Son los XXI Juegos Olímpicos de invierno. Se han celebrado en la ciudad canadiensede Vancouver delentre el 12 y el 28 de Febrero. Esta fue la tercera postulación de Vancouver a unos Juegos Olímpicos de invierno y será la tercera vez en que los Juegos Olímpicos se celebren en Canadá, luego deMontreal 1976 y Calgary 1988.
El costo de estos Juegos está estimado en unos $1.400 millones de dólares canadienses.2.632 atletas se inscribieron inicialmente para los Juegos Olímpicos,superando lamarca establecida por su antecesor, Turín 2006.
Organización
En 2004, el costo de los Juegos fue estimado en 1.354 millones de dólares candienses; dicha cifra ha sido fuertemente cuestionada y ya amediados de 2009 se estimaba que el costo ascendía a $1.760 millones. De éstos, 647 millones de dólares fueron entregados por el gobierno provincial, principalmente para renovar y construir las sedesentre Vancouver y Whistler y para la seguridad del evento, a cargo de la Policía Real Montada de Canadá.
Sedes e instalaciones deportivas
La ciudad de Vancouver contó con cuatro recintos queacogieron las competiciones de patinaje artístico, hockey, curling y patinaje de velocidad en pista corta, además del estadio donde se celebraron las ceremonias de apertura, clausura y entrega demedallas. En el suburbio de Richmond, situado al sur de Vancouver, se celebraron las competiciones de patinaje artístico, mientras en el distrito de West Vancouver, 30 km al oeste, tuvieron lugar loseventos de snowboard y esquí acrobatico en el centro invernal de Cypress Mountain, ubicado a una altitud de 900 metros sobre el nivel del mar.
150 km al norte de la ciudad de Vancouver, en pleno corazónde la Cordillera Costera, se encuentra la localidad de Whistler, que fue la sede de los deportes de esquí, biatlon y bobsleihg. Dos villas olímpicas fueron construidas, una en el barrio de False...
tracking img